El Bullying paraliza al SNTE

El Presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO estará en Tampico este domingo, si no hay cambios de último minuto, para presidir el evento de la celebración del “Día de la Marina”. El panorama de su llegada al puerto jaibo se deja sentir ante el movimiento y despliegue de los elementos de seguridad. Diríamos que esta visita es muy esperada por los tampiqueños con mucha antelación.
El mandatario estará en varios escenarios del puerto de Tampico incluyendo su entrada a las aguas de Golfo de México donde depositará una ofrenda floral en homenaje a los marinos caídos. Un evento más se prevé se realice en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico (CENEXPO). Por su parte el Gobernador del Estado EGIDIO TORRE CANTU también se prepara para ofrecer el mejor recibimiento como lo hizo recientemente en su papel de anfitrión en esta capital durante la visita reciente del Mandatario Nacional.
Por otra parte y recientemente el Secretario de Marina Almirante VIDAL SOBERON SANZ, La Secretaria de Salud Nacional, MERCEDES JUAN LOPEZ y el Gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTU; encabezaron la botadura de la “Patrulla Costera Mitla” embarcación construida en los Astilleros de Tampico y que será de gran utilidad para la vigilancia y el patrullaje que realiza la marina en el Golfo de México
Por otra parte le diré que el Secretario de Desarrollo Social HOMERO DE LA GARZA TAMEZ anduvo por la frontera representando al Gobernador del Estado EGIDIO TORRE CANTU en el evento “Fiestas en mi Barrio” que se realizan como una medida para recomponer el Tejido Social. Estas convivencias familiares efectuadas en los sectores más populares de los municipios son parte del programa Nacional para la Prevención Contra la Delincuencia que encabeza la Secretaría de Gobernación.
Hablando de HOMERO DE LA GARZA, con la que tiene que lidiar es con la Profesora MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien arribo recientemente a la Subsecretaría de Vinculación para la Gestión y Evaluación de la Política de Desarrollo Social. Librando en automático de su presencia a DIODORO GUERRA RODRIGUEZ Secretario de Educación en Tamaulipas a quién al parecer nunca le gusto la idea de que la Ex Alcaldesa del Partido Azul (PAN) llegara a la institución. ya que en materia de educación no sabe mucho.
Y siguiendo con los temas de educación el que de plano se vio muy mal fue el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas (SNTE) RAFAEL MENDEZ SALAS cuando en un intento por desprenderse del tema de “El Bullyin” y de las responsabilidades que le confiere su “titulo” en el Sindicato, critico el desempeño de los medios de comunicación…aduciendo que en “lugar de criticar hagan algo”.
Es decir RAFAEL MENDEZ menciona que los trabajadores de los medios de comunicación deben trabajar en razón de abatir el acoso escolar. Y Sí, tiene algo de razón, creo que aún falta mucho por hacer, pero sin duda han sido los medios informativos los que le han dado seguimiento a los hechos registrados sobre el Bullying que ya tiene en la cuenta de la SEP, SET y SNTE la muerte de un niño de 12 años que murió casi frente a los ojos de su maestra DENISE SERNA MUÑIZ… la misma que está invisible frente a la sociedad.
Creo se le olvido al “líder” del sindicato de los maestros, que si no hubiera sido precisamente por el trabajo periodístico de muchos de los medios informativos, jamás hubiera salido a la luz pública tanta barrabasada que existe en algunas escuelas y tanta imposición de seudos maestros, que no tienen, ni cuentan con el perfil adecuado para estar al frente de un grupo. Porque muchos de ellos llegaron con plazas, por herencia.
Lo que sí es una gran verdad es que lamentablemente el caso del niño Héctor Alejandro Méndez Ramírez a permitido que el tema del “acoso escolar” se ponga en la mesa nacional, que a partir de este lamentable suceso se refuerzan las políticas públicas integrales que incluyen a los maestros, padres de familia, sociedad, tutores, estudiantes y autoridades de los tres niveles de gobierno.
No más bullying, no más muertes por la violencia que se genera entre la sociedad estudiantil bajo la atmósfera que viven actualmente parte de los mexicanos; violencia que se esparce mediante una serie de factores que involucran a los padres de familia, mentores, gobiernos y sociedad. Ya lo dijo el Secretario de Educación en el País EMILIO CHUAYFFET CHEMOR cuando dice que el hogar, la escuela y la observación en el comportamiento de las relaciones interpersonales que ejercen los menores, serán las tres vertientes que integren el programa piloto que se pondrá en marcha en el país para atacar el acoso escolar.

(Visited 1 times, 1 visits today)