35 % de mujeres embarazadas presentan problemas de diabetes gestacional

0

Tampico, Tamaulipas.-En la zona sur se ha detectado que un 35 por ciento de las mujeres embarazadas tiene problemas de diabetes gestacional, situación que pone en alerta a las autoridades de salud porque es una de las tasas más altas que se tienen en toda la república mexicana por lo que exhortan a la población femenil a cuidar su salud.

El endocrinólogo del Seguro Social, Rafael Violante Ortiz, dijo que en el instituto están trabajando con el programa para detectar esta enfermedad y se les hace una encuesta a los padres sobre factores de riesgo de diabetes.

“Lo que hemos encontrado que en lugar de encontrar en Tampico 7 % de mujeres con diabetes gestacional, estamos encontrando 35 % de mujeres con problemas de diabetes gestacional, esta es una de las tasas más altas en toda la república mexicana”.

Al preguntarle si específicamente estas población femenil detectada son de esta región, señaló que sí.

“Además identificamos algo muy fácil que significa que tener el cuello negro es el principal riesgo pata tener diabetes eso quiere decir que cualquier persona que identifique que su cuello tiene unas manchas negras tiene 300 % de riesgo de tener diabetes”.

Por ello, el feto tiene un alto riesgo de pesar más de 4 kilos y de ser obeso en la niñez y un alto riesgo de tener diabetes en la infancia.

Indicó que a las mujeres embarazadas que les detectaron este problema estaban entre 25 y 35 años de edad y la mayoría de ellas en el segundo embarazo.

El endocrinólogo dijo que esos son datos que están presentando en Latinoamérica y son de la población de Tampico, Madero y Altamira, pues de cada 10 mujeres 3 de ellas presentan riesgo de padecer diabetes, pero la preocupación es que va en aumento esta problemática por lo que se les exhorta a cuidar su salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)