60 % de afectados con el humo se tabaco son fumadores pasivos

0

Tampico, Tamaulipas.-Un 60 por ciento de la población que tiene un problema por el humo del tabaco son fumadores pasivos, siendo las principales causas de muerte cánceres o infartos, señaló la doctora María Angélica Herrera Macías, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. II, en el marco del día Mundial sin Tabaco.

Dijo que este es un problema de salud pública por esa razón se han estado haciendo durante todo este mes actividades tendientes a concientizar a la gente que deje de fumar y sobre todo se han certificado edificios libres del humo de Tabaco como en el Ayuntamiento de Tampico, pora que no se afecte a quienes no fuman, porque son dañados por estar cerca de una persona que si lo hace.

“A través de estas actividades estamos difundiendo porque estamos viendo que los muchachos, sobre todo los de preparatoria consumen tabaco y a veces ya sabemos que los varones eran los que más usan las sustancias de tabaco pero desafortunadamente ya las mujeres o por lo que quieran y lo usan y además se sabe estadísticamente que el 60 % de la población que llega a tener un problema por el humo de tabaco son fumadores pasivos”.

Las personas que han fumado mucho tienen como principal causa de muerte pueden sufrir un infarto o cánceres, ya que de 29 cánceres que están relacionados con el tabaco 10 de ellos tienen una fuerte relación con el cáncer pulmonar, de manera que puede ser de boca, faringe, lengua.

Ante las consecuencias que está adicción trae consigo a las personas, como las enfermedades mencionadas, la Secretaría de Salud está impartiendo pláticas y llevando testimonios a la población para que deje de fumar y no afecte su salud y mucho menos las de otras personas.

(Visited 1 times, 1 visits today)