Arrancan Jornada por la Certificación Ambiental en Altamira

0

Altamira, Tamaulipas.-El Alcalde Armando López Flores presidió el inicio de la Jornada Nacional por la Certificación ambiental desarrollada en este municipio, con el propósito de fortalecer los programas que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) promueve para que las empresas e industrias establecidas en Altamira tengan impactos significativos y favorables a su entorno.

Al evento celebrado en el auditorio de la Torre Multimodal asistió el Delegado en Tamaulipas de la PROFEPA, Miguel de la Rosa Medrano, quien destacó la importancia de que más empresas e industrias de Tamaulipas se sumen a los procesos de certificación ambiental que lleva al cabo la Procuraduría.

Por su parte el alcalde Armando López señaló que para el gobierno municipal el tema del medio ambiente es sustantivo para conservación y preservación del entorno natural.

Aseguró que las industrias del sector petroquímico ubicadas en el territorio municipal, cumplen con la normatividad y legislación ambiental vigente, por ello agradeció la respuesta del sector empresarial a la convocatoria de la PROFEPA en el marco de las jornadas nacionales de certificación ambiental.

El jefe de la comuna pidió que se incluyera a la Comisión Municipal de Agua Potable de Altamira al proceso de certificación, a fin de garantizar que el vital líquido que llega a los hogares de las familias altamirenses, sea de calidad y cumpla con las normas ambientales.

El Delegado estatal de la Procuraduría ambiental, Miguel de la Rosa Medrano, reveló que la solicitud del Alcalde altamirense fue una propuesta valiente e interesante, puesto que es el primer Presidente municipal en toda la entidad que pide incluir a la COMAPA en este proceso de certificación.

(Visited 1 times, 1 visits today)