Arranca mes de la Cruzada Contra el Hambre con diálogos con la Sociedad Civil

0

Ciudad Victoria, Tamps.-La Sedesol Federal llevó a cabo un encuentro con Asociaciones Civiles el municipio de Matamoros, como parte de la sinergia que realiza el Gobierno Federal para potencializar los programas sociales en beneficio de las familias que viven con algún grado de marginación.

En el marco del mes dedicado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social, Delegación Tamaulipas, llevó a cabo un encuentro con integrantes de Asociaciones Civiles de Matamoros, como parte de una serie de acciones encaminadas a potencializar el trabajo para disminuir los índices de marginación.

La reunión organizada por la Asociación de Hombres de Negocios del Sector Energético (AHNSE), aglutinó a los principales Organizaciones Sociales que encabezan acciones en beneficio de los sectores más desprotegidos del municipio que forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Durante su intervención, el Delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas, hizo una pequeña reseña de los programas sociales con los que cuenta la dependencia en la entidad y de qué manera se pueden aplicar en esta frontera.

El funcionario federal, destacó el papel que juega la sociedad civil organizada en la nueva política social que está impulsado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la Secretaria del Ramo, Rosario Robles Berlanga, en coordinación con el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

“Dentro del trabajo que viene desempañando el Gobierno Federal de la mano con el Gobierno del Estado y los municipios, las Asociaciones Civil son parte importante para poder tener un mayor alcance y poder llegar a las familias con algún grado de marginación

Melhem Salinas, explicó que el caso de Mat5amoros, a la Cruzada Nacional Contra el Hambre se le suma también el Programa Fronterizo creado por el Presidente de la República, como resultado de la Reforma Hacendaria.

Agregó, que para el mes de la Cruzada, la Sedesol Federal ha preparado una serie de actividades en los municipios de Reynosa, Matamoros y Altamira, donde se entregarán obras que fueron solicitadas por los 996 Comités Comunitarios, así como el arranque de acciones en los nuevo municipios contemplados dentro de la estrategia Nuevo Laredo, Río Bravo, San Fernando, Victoria, Madero y Tampico.

Por su parte, el Presidente de la AHNSE, Blas Cruz Flores, hizo un reconoció a la labor altruista que realizan los Organizaciones Sociales para atender temas prioritarios como alimentación, salud, adicciones o discapacidades, contribuyendo con la labor que realiza el Gobierno Federal.

“Las Asociaciones Civiles son nuestros héroes anónimos de nuestro querido Matamoros, son ustedes que sin afán de protagonismo hacen con dedicación, responsabilidad y pasión la más noble tarea de servicio a sus semejantes sin buscar el lucro”.

(Visited 1 times, 1 visits today)