Compareceràn en Junio funcionarios ante Cabildo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para continuar con la política de transparencia de las finanzas públicas, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que a partir de la próxima semana se realizarán comparecencias de secretarios y directores de las diferentes dependencias municipales.
En la última junta de cabildo de mayo, el alcalde señaló que durante junio alrededor de seis funcionarios comparecerán ante el Cabildo, para rendir un informe de los avances en las tareas que tienen encomendadas y evaluar el trabajo que han realizado.

“Es una petición de varios regidores de que continúen compareciendo los secretarios. Ésta es una clara tendencia a transparentar el manejo de las finanzas”, comentó Canturosas Villarreal.

La siguiente semana empezarán con la comparecencia del contralor, Daniel Tijerina Valdez, precisó, y posteriormente se presentará la directora Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU), Claudia Verónica Galavíz; la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, Ninfa Cantú Deándar, y el tesorero, Roberto Herrera Juárez.

Canturosas Villarreal agregó que el municipio de Nuevo Laredo se destaca en el estado por ser uno de los gobiernos más transparentes, debido a que cumple con la normatividad en esa materia, al ser una administración abierta y eficiente en el manejo de sus finanzas públicas.

Entre los funcionarios que comparecieron ante el cabildo en lo que va de esta administración se encuentran el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández; el director del Sistema DIF, Agustín Chapa Torres; el director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), Ricardo Canales García, y el director del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior, Humberto Palomares León.

A través de las comparecencias, el presidente municipal reafirma su compromiso con la ciudadanía, para ofrecer información clara y completa del trabajo realizado en la administración pública.

(Visited 1 times, 1 visits today)