Disfrutan habitantes de Jiménez de actividades artísticas

0

JIMÉNEZ, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú, brinda el acceso universal a la cultura y el arte que estimule la expresión popular y la manifestación creativa de las corrientes culturales en un entorno renovado de apreciación artística y formación de públicos en los segmentos poblacionales.

Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), visitó el municipio de Jiménez, Tamaulipas, para crear vínculos de trabajo con el alcalde José Guadalupe Saucedo García, quien estuvo acompañado de Horacio Armendáriz Navarrete, Director de la Casa de Cultura de este municipio.

La reunión se suscitó en la Escuela Primaria Nuevo Santander de esta localidad en la que Libertad García expresó, “estamos sembrando la paz para Tamaulipas. Ver la sonrisa en los rostros de estos niños es lo que nos hace transformar esta tierra con la cultura y el arte”.

En esta escuela se llevó a cabo una Jornada Cultural en la que participó el grupo de danza y un grupo de música de la Casa de la Cultura de Jiménez. Además el grupo de teatro del COBAT Plantel 10 de esta localidad ofreció la puesta en escena “Uno de octubre” obra ganadora del primer lugar del Concurso Estatal de teatro del COBAT.

El Colectivo Trueque, de Ciudad Victoria, ofreció una muestra circense “clown” en la que los pequeños y adultos disfrutaron de la diversidad cultural que existe en esta tierra tamaulipeca.

García Cabriales, en compañía del alcalde y del Director de Cultura, visitó la Casa Museo del Conde “José de Escandón y Helguera” (Conde de Sierra Gorda) para constatar los avances de los trabajos de remodelación en este antiguo edificio que fungirá como la renovada casa de cultura en la que se ofrecerán talleres artísticos.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el acercamiento a la cultura y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)