Imparten DIF Tamaulipas y Salud curso de formación a Promotores Alimentarios

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte las acciones para prevenir riesgos en la preparación de alimentos y mejorar la salud de la población, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, dependiente de la Secretaría de Salud, llevaron a cabo el Tercer Curso Estatal de Formación de Promotores.

El tema principal que se desarrolló fue enfocado hacia las buenas prácticas de higiene, para que así todos los promotores de la salud por parte de los diferentes DIF municipales, puedan compartir la información con el resto de la población.

Durante éste curso, se compartió información teórico-práctica sobre el buen lavado de manos, temperaturas adecuadas de los alimentos, contaminación cruzada, microorganismos y bacterias, y todo lo que pueda afectar a los insumos alimentarios.

El manejo de materiales químicos para la prevención y erradicación de plagas, insectos y roedores, fue uno de los puntos que mayor atención atrajo a los promotores que fueron convocados de los 43 DIF municipales, a invitación expresa del DIF Estatal. A todos ellos se les hizo hincapié en la importancia que tiene la higiene al momento de manejar los alimentos, recomendándoles el uso de cubre pelo, cubre bocas y su indumentaria adecuada, para evitar en la medida de lo posible la contaminación de los productos.

Toda la información con cada uno de los temas desarrollados en éste curso, será llevada hacia los padres de familia de las instituciones educativas, principalmente del nivel básico a través de la Secretaría de Educación, apoyándose con nutriólogos y psicólogos, que a su vez complementan con acciones para prevenir la obesidad infantil y promover la buena salud entre la población.

(Visited 1 times, 1 visits today)