Reynosa, Tamaulipas.-La Coordinacion de Protección Civil y Bomberos del Municipio ofreció su respaldo a la Comisión Estatal de Prevención a Riesgos Sanitarios (Coepris) para atender lo referente al Programa “Libre de Humo” en los edificios públicos y comerciales y liberar la presencia del tabaco en perjuicio de la salud pública.
Carlos Leal López, coordinador de Protección Civil y Bomberos reveló en entrevista que aunque no tienen la facultad de realizar dichas supervisiones y disposiciones, pues recae en la Coepris, han contribuido en verificar que los negocios cuenten con los implementos en caso de incendios y percances.
Indicó que se han reforzado los cursos de orientación y capacitación a empleados de la rama gastronómica y en lo referente a la campaña de liberación del humo de tabaco en sitios públicos, ofreció el respaldo de la dependencia.
Por tratarse de un tema inherente a la salud pública y seguridad, reiteró que es tambien de interes de Protección Civil y Bomberos, pues el consumo inadecuado de tabaco y arrojar colillas encendidas dentro de establecimientos o lugares de concurrencia publica, pueden ser factor para detonar un incendio o accidentes.


