¿Qué consecuencias genera el tabaquismo al organismo?

0

Reynosa, Tamps..Son muchos los efectos colaterales dañinos como consecuencia del tabaquismo y según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los fumadores corren un potencial riesgo de contraer al menos 10 clases de cáncer: Faríngeo, pulmonar, vejiga, colon, bronquios y tráquea y de estomago, entre otros.

Así como la afectación grave en la calidad de los pulmones que son los que ayudan a ventilar y distribuir el oxigeno en la sangre. El tabaquismo detona otra clase de enfermedades como: Derrame cerebral, periodontitis, edema pulmonar, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (época), así como cardiovasculares y neumonía.

Las enfermedades cardiacas son la principal causa de mortandad de fumadores, así como afectaciones que en muchos de los casos ante la resistencia a dejar la adicción al tabaco son irreversibles en el salud del individuo como: Gastritis y ulcera gástrica, riesgos de infertilidad y bronquitis crónica (tos de fumador).

Aunque tambien las autoridades de salud reconocen las ventajas de abandonar el tabaquismo como adicción, las personas que NO fuman tienen notables ventajas en la salud, por ejemplo: Se forman menos arrugas en el cuerpo, hay una mejor circulación sanguínea, mejora la capacidad pulmonar, con los años se disminuye el riesgo de cáncer, mejora el sentido del gusto y del olfato, la piel y cabello se oxigenan, se fortalecen los huesos, la sangre se distribuye mejor en todo el cuerpo y disminuye el riesgo de sufrir un infarto.

De acuerdo a Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en México existen 27 millones de personas que fuman y 7 millones de personas que son fumadores pasivos, es decir aquellos que en forma indirecta respiran el humo del fumador.
PIE DE FOTO…Riesgos por tabaquismo en el organismo

(Visited 1 times, 2 visits today)