4 casos de bullyign en Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Cuatro casos de Bullying se han registrado en la zona, las autoridades del Centro de Integración Juvenil de Tampico intensificarán las pláticas a los alumnos de primaria y secundarias para prevenir este problema.

Jorge Ávalos Castelán, director de ese centro en esta ciudad, destacó la importancia de que se siga trabajando en todas las instituciones educativas de la zona sur de Tamaulipas para evitar esta problemática.

“Se siguen manifestando los casos en esta localidad”.

Explicó que hay que hacer una gran diferenciación de lo que es el bullying y lo que es el acoso escolar, ya que el primero es de alumnos a alumnos, uno de ellos está hostigando, violentando a otro compañero o extorsionándolo y el acoso escolar es cuando un adulto o autoridad que este involucrado en cuestiones escolares genera violencia hacia un menor.

En la zona refirió que sí les han solicitado apoyo por cuestiones de bullying, pero no se han tenido consecuencias mayores como en Ciudad Victoria.

“Son casos aislados, de 3 a 4 casos donde hemos ido a impartir pláticas y de ahí han surgido el comentario y la recomendación y bueno se trata de apoyar”.

Dijo que ellos manejan grupos de prevención específico a grupos que requieren o que están en una problemática, a lo que ellos le llaman prevención indicada en donde ya se requiere de apoyar de otra forma a lo mejor con mayor especificidad cuando un niño o una niña esta teniendo como única vía para solucionar las cosas la violencia.

Por ello, señaló que se trabajará con ellos, planteándoles que hay otras formas de solucionar las cosas, siempre tomando en cuenta cuáles fueron los factores para que el niño o niña vea como una manera de solucionar el problema los hechos violentos, pues en algunas ocasiones quien violenta también ha sido violentado y no se trata de excluirlo ni de castigarlo sino de ponerle límites.

Subrayó que si deben tener consecuencias sus actos pero también es importante ver cómo se va a solucionar esa situación problemática o crítica que vivió el niño o la niña a lo mejor dañando a otro compañera o compañero.

Sin embargo refirió que es importante involucrar a los padres, ya que a veces hay cierta resistencia y dificultad y eso complica la situación, por lo que les piden que cooperen pues el objetivo es realmente tener una convivencia saludable, de comunicación y entendimiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)