Novedad? Usar perfume te hace más bella: estudio reciente

0

Ni cremas ni maquillajes, lo que hace realmente hace bella a una mujer según un estudio reciente es el uso de un buen perfume. Los aromas agradables potencian en gran medida el atractivo facial de las mujeres según un estudio reciente. Esta investigación ayuda a las mujeres a que puedan sentirse más lindas sin necesidad de echarse mucho maquillaje que luego se tendrán que quitar.

Uno de los deseos más escondidos de las mujeres es el poder alcanzar ese estado de seguridad al sentirse deseadas.

Según una investigación reciente, el aroma de perfumes y colonias relaja los rostros y los mantiene sonrientes.

Por otro lado aunque tengas el mejor de los olores no podrás ocultar la edad mientras que con el maquillaje sí.

Por este motivo, el usar productos perfumados afecta directamente a la forma en la que nos percibimos los unos a los otros.

La autora principal del estudio, Janina Seubert, neurocientífico cognitivo afirma que: “El olor agradable y el atractivo facial se integran en una evaluación emocional conjunta”.

El estudio ha sido publicado en la revista de acceso totalmente abierto PLoS ONE. Para llevarlo a cabo se le pidió a 18 adultos jóvenes de los cuales 12 eran mujeres, que evaluaran el atractivo y la edad de 8 rostros femeninos presentados en fotografías.

Mientras evaluaban estas imágenes los participantes recibían de manera simultánea uno de los cinco olores. Estos cinco olores eran uno: aceite de pescado (desagradable), aceite de rosas (agradable) y los otros 3 eran un balance de menor a mayor entre estos dos. Se pudo confirmar que confirmaban el atractivo del rostro junto con lo agradable del olor.

http://www.ideal.es

(Visited 1 times, 1 visits today)