Reciben con júbilo su Televisión Digital terrestre (TDT)

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Desde que inició el programa de entrega de televisores a personas que ingresaron al programa piloto de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), poco m ás de 10 mol aparatos han sido entregados a las familias que previamente s eles notificó en sus hogares, informó Javier Lozano Garza, coordinador estatal del programa ’65 y más’ de pensión para adultos mayores, de la Sedesol en Tamaulipas.

Debido a que aún no se cumple con el padrón de entrega de estos aparatos a las 21 mil 441 familias designadas para este programa, se continuará con la entrega hasta agotar el padrón, por lo que todos los días se entregarán los televisores.

“En diez días aproximadamente estaremos entregando todos los aparatos, además de algunos rezagos de gentes que no acudan se seguirán atendiendo”, explicó el funcionario.

Dijo que la idea es lograr la meta en el plazo establecido, y que acudan todas las personas, aunque reconoció que hay algunas personas que no han acudido al llamado y otras que no estaban en el domicilio al momento de la notificación.

Quienes más acuden por sus aparatos a las instalaciones de la antigua aduana, son los adultos mayores, entre ellos los 4 mil 700 adultos mayores de 65 años de edad que pertenecen al programa de la Sedesol que maneja este funcionario, “y ellos son los que más vienen y son los primeros en llegar”, expresó.

Pero también acuden los beneficiados del programa ‘Oportunidades’, en su mayoría mujeres, por lo que reiteró que está al pendiente de que todo esté en orden y que las personas que acudan por su televisor se les entregue de manera rápida.

“Estamos todos los días, y abrimos a partir de las 9 de la mañana, y no es necesario que vengan más temprano, ya que se les da la atención de inmediato”, agregó.

Quienes acuden a dicho lugar reciben un televisor de 24 pulgadas, y los aparatos son entregados solo a la persona acreditada previa identificación, y luego de un sencillo procedimiento de 10 minutos, reciben su televisor en 20 módulos instalados para atender a las 21 mil 441 familias de esta ciudad que ya fueron previamente notificadas.

(Visited 1 times, 1 visits today)