Altamira, Tamaulipas.-Alumnas que cursan los diversos talleres de capacitación para el autoempleo en los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) en este municipio, organizaron un interesante bazar en la plaza principal, donde ofertaron los productos y servicios a la población.
El propósito del bazar, fue dar a conocer los avances logrados por las participantes en cada uno de los cursos y poner a la venta sus productos y servicios para apoyar la economía de sus familias.
Desde las nueve de la mañana, comenzó la venta de prendas de vestir, arreglos florales, juegos de baño, sandalias, así como artesanías del mar, postres, además de ofrecer servicios como corte de pelo, manicure y pedicure.
Durante el bazar se ofrecieron clases de zumba gratis, como parte de las actividades que se realizan en estos centros de capacitación, auspiciados por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
La directora de Programas del Sistema DIF municipal, Beatriz Medellín Fontes, señaló que esta actividad permite que las alumnas de los CEDIF, puedan ayudarse en su economía familiar además de que practican lo aprendido durante el desarrollo de su capacitación.
Explicó que actualmente son doce centros de capacitación en el municipio de Altamira, donde acuden poco más de setecientas mujeres que cursan talleres diversos como corte y confección, repostería, cocina, belleza, y artesanías, entre otros.