Exhortan a no arrojar basura en calles

0

Reynosa, Tamps.-El comisionado de Protección Civil del Cabildo en Reynosa. Juan González Lozano emplazó a la ciudadanía a evitar arrojar basura y desechos sólidos en las calles, pues estos se arrastran con la lluvia y terminan “taponando” drenes y atarjeas provocando inundaciones que ponen en peligro la integridad de las personas y daños materiales considerables.

Indicó que es frecuente que las personas arrojan papeles y desechos hacia la vía pública, pero en el peor de los casos se depositan llantas, muebles, colchones, cilindros de gas y otros en los drenes y canales y todo ello provoca “taponamientos”.

Por lo que ante el inicio de la temporada de huracanes exhortó a realizar una adecuada deposición de la basura asignándola en los sitios establecidos y no directamente en las calles de la ciudad.

González Lozano mencionó que evitar arrojar desechos sólidos y basura en las calles permitirá un mejor flujo de desagüe de la lluvia cuando se registren y no poner en riesgo a terceros por causa del acumulamiento de desechos y basura en los sistemas de drenaje pluvial.

(Visited 1 times, 1 visits today)