Sociedad civil se congrega en escollera para pedir un “México con Paz”

0

Madero, Tamaulipas. -Integrantes de la organización “Tamaulipas por la Paz”, encabezados por Eduardo Cantú Elías, se reunieron en la escollera de playa Miramar para solicitar con lonas y pancartas al presidente de la república Enrique Peña Nieto, haga algo para lograr la paz en Tamaulipas.

Poco a poco los manifestantes fueron llegando para concentrarse en la punta de la escollera, desde donde esperaban ser vistos por el mandatario de la nación.

A su llegada, Cantú Elías no quiso ser entrevistado argumentando haber llegado tarde y tener que organizar a los ciudadanos participantes.

Pero fue el ciudadano, Francisco Negrete, residente del puerto de Tampico, quien señaló que el llamado que hacen es al presidente de la república Enrique Peña Nieto, para que ponga un alto a la violencia en Tamaulipas.

“Tenemos Terror que nuestros hijos salgan a las calles, todos los días hay muertos, hay balaceras, no es posible que no hay detenidos, si andan circulando camionetas de la policía estatal, de la federal, de marina, nunca vemos que haya gente detenida, esta gente sigue disparando a diestra y siniestra por toda la ciudad, entonces es un terror colectivo, ya no se puede más”.

Aseguró el ciudadano tampiqueño que los funcionario estatales y federales solo vienen al sur de Tamaulipas a dar discursos, pero no se tienen resultados, a pesar que el estado tiene un poder impresionante para acabar con este tipo de problemas, pero dijo desconocer el motivo por el que no lo hacen, por lo que especulan que actos de corrupción es lo que impide esto.

0053
“Lo único que vemos es corrupción, creemos que es corrupción, porque nunca nos defienden, su acudimos a una instancia no nos hacen caso, corremos más riesgo cuando denunciamos”.

Destacó finalmente que continúa el éxodo de habitantes de la zona a otras partes de la república debido a la inseguridad que existe en Tamaulipas y lamentó no contar con los recursos económicos suficientes, pues de tenerlos se iría con su familia a otro lugar.

(Visited 1 times, 1 visits today)