Los proyectos anunciados por EPN para el Golfo de México serán de gran beneficio para Tampico; GTS

0

Tampico Tamaulipas.- Tras participar como invitado especial a la conmemoración del 72 aniversario del Día de la Marina, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, agradeció la visita que el mandatario federal hizo a este puerto, en el que al sostener una comida con personal de la Secretaria de Marina Armada de México, destacó la importancia que mantiene el sur de Tamaulipas para el desarrollo de la marina mercante en nuestro país.

La primera autoridad en el puerto, reconoció el invaluable apoyo que el ejecutivo federal y las fuerzas armadas han realizado para la entidad, pero en especial para Tampico, al ser esta ciudad uno de los polos estratégicos para el desarrollo y construcción de embarcaciones marítimas.

Además de coadyuvar en diversas acciones de salvaguardar en tierra y mar la integridad de los tampiqueños y el desarrollo de la economía local.

Torres Salinas, recordó que en su discurso el presidente Enrique Peña Nieto, reiteró su compromiso con el desarrollo integral de la Marina Mexicana, señalando que existe el ambicioso proyecto, en el Golfo de México, de la ampliación del puerto de Altamira, para atender las necesidades de una industria en desarrollo, además Pemex Constituirá en Altamira un astillero, donde se fabricarán plataformas marinas y equipos especializados.

Con lo anterior, aseguró se verá beneficiado el sur de Tamaulipas y su zona conurbada movimiento constante en la economía local. De igual forma permitirá la generación de mayores fuentes de empleo y el dinamismo que facilitará Mover a México.

En su participación, el gobernador Egidio Torre Cantú, señaló que la presencia de Enrique Peña Nieto trae un mensaje de paz, de prosperidad, que fortalece la confianza de los tamaulipecos, pues la importancia que tiene Tamaulipas en la vida nacional a lo largo de la historia han forjado carácter decidido y fuerte de los Tamaulipecos,

“Tan solo en Tampico Madero y Altamira, existe una gran industria petrolera, petroquímica y una estructura educativa vinculada estrechamente al mercado laboral y el dinamismo de un patrimonio cultural de gran arraigo” expresó.

Los tamaulipecos expuso apoyan sin reservas las trascendentes reformas constitucionales promovidas por el presidente de la República para lograr el México que todos queremos, pensando sobre todo en la prosperidad de la nación.

(Visited 1 times, 1 visits today)