En el mar de las Reformas

0

.-Llegó EPN tarde, pero reforzado
.-Día de la Marina con el Gabinete
.-Subraya Egidio aval a Energética
.-Ley Estatal, solaparía el ‘bullying’

Prácticamente se trajo a todo su Gabinete el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, acompañándolo en la visita que ayer realizó al Puerto de Tampico, donde fue recibido por el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y los alcaldes de la zona conurbada.

Como quien dice, valió la pena la espera, dicho lo cual porque el Ejecutivo Estatal arribó al Puerto jaibo casi dos horas mas tarde del tiempo previsto en la agenda original, a la que por cierto le fueron hechos ajustes sobre los ajustes.

El Presidente llegó acompañado del Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, quien en un lapso de 20 días, ha visitado en cuatro ocasiones nuestro estado.

Así como por los Secretarios SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA de la Defensa Nacional, y de Marina VIDAL FRANCISCO SOBERON SANZ, este ultimo en calidad de anfitrión de la gira.

Los tres eventos de la misma fueron alusivos al Día de la Marina, que fue decretado como tal hace 72 años por el entonces Presidente de México, MANUEL AVILA CAMACHO.

Desde que Peña Nieto llegó al Poder en diciembre del 2012, esta sería la primera vez que prácticamente todo el Gabinete federal visita Tamaulipas, en forma conjunta.

Aunque en anteriores ocasiones han hecho acto de presencia en nuestro estado la Secretaria de Salud MERCEDES JUAN LOPEZ; el Secretario de Agricultura ENRIQUE MARTINEZ Y MARTINEZ; el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, JORGE CARLOS RAMIREZ MARIN y la Secretaria de Turismo CLAUDIA RUIZ MASSIEU, esta vez lo hicieron formando parte de la Comitiva presidencial.

Asimismo los Secretarios ALFONSO NAVARRETE PRIDA del Trabajo; de Desarrollo Social ROSARIO ROBLES, y de Educación EMILIO CHUAYFFET, quien por cierto ha andado muy atareado últimamente con el tema del ‘bullying’.

Como aquí lo hemos señalado, la muerte del estudiante de la secundaria 7 de Victoria HECTOR ALEJANDRO MENDEZ RAMIREZ a causa de acoso escolar, puso a trabajar horas extras al señor Chuayffet, y a toda la estructura de la SEP.

Tiene sentido suponer, que Chuayffet Chemor dara seguimiento al caso en mención, toda vez que en su anterior visita a Tamaulipas el pasado 23 de mayo, fue instruido sobre el tema por el Presidente Peña Nieto, quien además le ordenó implementar una política pública nacional contra el acoso.

Hasta donde se sabe, los pequeños asesinos (agresores, les llaman) de Héctor Alejandro, fueron cambiados de la Secundaria 7 a otro plantel educativo.

Seguramente, debido a que existe una ley en Tamaulipas, complementaria de la Reforma Educativa, acerca de la cual ya aportaremos detalles, la cual dispone que ningún alumno puede ser expulsado de una Institución escolar.

Ya que en caso de cometer alguna falta, incluso grave, el alumno solo puede ser suspendido por un lapso de tres días, y en caso de reincidencia, puede ser transferido a otra escuela; pero en ningún caso se podrá proceder a su expulsión.

¿Cómo la ven desde ahí?. No es por intrigar, pero no hace mucho, a una de las cosas que más le temía cualquier educando, era precisamente a ser expulsado de su escuela, y precisamente esto servía de ‘herramienta’ para muchos Profesores a la hora de imponer disciplina entre el alumnado.

Retomando los temas de la gira de ayer, vale la pena agregar que la recién aprobada Reforma Energética fue uno de los que destacaron en los discursos del gobernador EGIDIO TORRE y del Secretario de Marina VIDAL SOBERON SANZ, así como del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, durante la Comida Oficial del Día de la Marina.

Coincidieron todos ellos, en que dicha Reforma traerá grandes beneficios para Tamaulipas, pero que para ello es menester recuperar la seguridad de esta entidad, a la brevedad posible.

Destacó el Ejecutivo Federal que mediante una inversión de 58 mil 600 millones de pesos, su gobierno impulsa Proyectos como la ampliación del Puerto de Altamira, la modernización del puerto de Veracruz y la construcción de un nuevo Muelle en Tuxpan, entre otras obras, enfocadas a crear un Centro Logístico Global de amplio Valor Agregado. E hizo mención del Astillero que Pemex construye actualmente en Ciudad Madero.

No hubo ‘novedades nuevas’ para Tamaulipas, solo glamour, pero mañana le seguimos con el tema de la gira presidencial.

CONTRAFUEGO: Urge que nos avienten el salva-vidas.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)