Preocupante… ¡esclavitud!

Sí, ¡preocupante! la situación de la economía mexicana… ya que el país, ¡no sale de la crisis económica!, y es ¡crisis! que se refleja en el… bolsillo de los trabajadores, y donde aunque no lo quieran, y de parte de Enrique Peña Nieto, y del PRI… ¡no se perciben las “bondades” de las reformas de Enrique Peña Nieto, y Compañía!, ¿bondades?, y cuales… que las ¿Reformas?, ninguna “bondad” trae para los mexicanos…

Y lo anterior, expuesto por sindicatos, y alianzas de trabajadores… que al día de hoy, y tal y como lo declararon… no, ¡no se perciben las bondades del sistema impuesto por el PRI!, y digan lo que digan, como lo dijo el mandamás del PRI, César Camacho… “nos cambiará la calidad de vida”, pero… ¡para empeorar! la que hoy tenemos en México.

“Como en la esclavitud, 11 millones de mexicanos sin derechos en los Estados Unidos”… y lo declaró el señor Douglas Massey, investigador de la Universidad de Princeton, allá al norte del Río Bravo, en los Estados Unidos, y le siguió con que… “los indocumentados mexicanos carecen de garantías civiles, y políticas”…

Y ante lo cual, hay que preguntar… ¿sólo en los Estados Unidos?, pero no, ya que ¡aquí en México!, tenemos esclavitud… ¿ya qué cuál garantía tenemos los mexicanos en nuestro propio país?

¡Pocas, o mejor dicho… ninguna!, y aunque lo dijo un estadounidense refiriéndose a su propio país… hoy en México la ¡esclavitud! es preocupante… y a diferencia con el pasado, la existente en nuestro país… es una ¡esclavitud económica! que nos impuso el PRI, y Carlos Salinas de Gortari… al involucrar al país, y a los mexicanos, en una economía… “neoliberal y globalizadora”, que sólo a traído ¡pobreza! a los mexicanos.

Y sí, le digo ¡esclavitud!, porque el mexicano… ¡está por debajo de las mercancías!, y véalo usted, las mercancías manufacturadas en México, por mexicanos… son bienvenidas en los Estados Unidos… mientras que para el mexicano de carne y hueso, es un verdadero viacrucis cruzar el Río Bravo, por querer ir a visitar el vecino país…

Ya que todos… o nos queremos ir a trabajar, y a vivir a los Estados Unidos, o somos… ¡narcotraficantes, o miembros del crimen organizado!, o cuando menos somos… “lava dólares”, y si piensa usted que la crítica es ¿demasiada fuerte?, sólo vea usted las… ¡largos colas! para cruzar el Río Bravo, del sur al norte… y son filas que ¡nunca terminan!

Y más… las “mercancías” deben de tener el precio del “mercado internacional”, pero los sueldos de los mexicanos… ¡no califican en el mercado internacional!, por ser demasiado, perdón, por ser… ¡extremamente paupérrimos!, y donde aquí en México un mexicanos gana ¡menos por día!, que lo que un trabajador estadounidense… ¡gana por una hora de trabajo!

Sí, “preocupante… ¡esclavitud!”, y a como vamos, como lo dijo el mandamás del PRI… ¡nos cambiará la calidad de vida!, pero para… ¡empeorar nuestro nivel de vida!, el día que las ¿reformas transformadoras de Peña Nieto?, se aprueben en el Congreso de la Unión…

Y donde no le quede duda de que se van a aprobar… por la ¡otra esclavitud! que el mexicano tiene que vivir… sí, la ¡esclavitud política!, esa que lleva a que el PRI… negocie turbiamente con el PAN, en algunas cosas, y con el PRD en otras… y donde el único objetivo, es que las ¿Reformas? de Peña Nieto… ¡y sin consultar a los mexicanos!, sean aprobadas, ya que al cabo… como ¡esclavos!, no tenemos el poder de decisión.

Pero es tan… ¡preocupante! el problema económico del país, que el viernes, y ya tarde, Enrique Peña Nieto… anunció ante los “empresarios”, que ahora, ¿dará facilidades? a la iniciativa “privada” para… ¿impulsar el crecimiento del país?

Y haciendo analogía, “con el fútbol”, a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Peña Nieto les presentó… “seis medidas de estímulo al crecimiento de ¡sus negocios!”, porque expresó… “con la camiseta de México bien puesta, juguemos en equipo, y ganemos como nación”…

¡Olvidándose! de los mexicanos que no forman parte del CCE… y ¡olvidando! que somos los mexicanos, sí, todos los mexicanos… ¡el verdadero equipo! que se necesita para verdaderamente lograr una economía que en lugar de estar en… ¡recesión!, genere el progreso que México necesita…

Y en nada refirió, lo que los mexicanos necesitamos… ¡empleos justamente remunerados!, o sea que Peña Nieto… ¡no necesita a los mexicanos!, y sólo necesita a los “empresarios”, a la “iniciativa privada”, y así… ¡México no va a progresar!

Pero eso sí… sí continuará la “preocupante… ¡esclavitud!”, y le repito que a diferencia de la pasada esclavitud… hoy está asentada en ¡sueldos paupérrimos!, y en las ¡nulas posibilidades de progresar!

Ayer Enrique Peña Nieto… estuvo en Tampico, Tamaulipas, y fue recibido “extra oficialmente” por tamaulipecos que le expresaron… “que quede bien claro, esto no es una bienvenida para Peña Nieto”… “exigimos paz para nuestras familias, tenemos miedo, queremos paz”… y donde una mujer en una cartulina, le expresó… ¡estoy harta!

Y que no deja de ser otra esclavitud… ¡la esclavitud ante la inseguridad, que se vive en México y en Tamaulipas!, ¡inseguridad! que finalmente fue reconocida por Egidio Torre Cantú al frente a Enrique Peña Nieto y reconocer que… “las condiciones difíciles de ¡inseguridad! por las que atraviesan (los tamaulipecos) frenan la marcha del desarrollo social”, y le continuó… copiando el sentir de los tamaulipecos ¡que demandan ¡recuperar la paz y la seguridad que merecemos como sociedad!

¡Golpe de timón de Egidio Torre Cantú!, y el viraje de 180 grados… a lo que predicaba sólo hace unas semanas.

Nos vemos el miércoles…

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)