Arranca en Reynosa la entrega de pantallas

0

Reynosa, Tamaulipas.-Este martes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con SEDESOL iniciarán con la entrega de más de 20 mil televisores como parte del cambio de la señal analógica a digital, anunció el secretario de SEDESOL local Víctor Garza Mendoza.

La entrega se hará en el auditorio municipal y se extenderá aproximadamente 15 días, ¨ El día de hoy (lunes) vamos a tener una reunión con la gente encargada de la secretaria de comunicaciones para ver lo que es la logística, todavía estamos revisarla, lo que si estoy muy seguro es que estas televisiones se van a entregar a la gente que está en las listas de oportunidades y 65 y más, las listas federales, ya vienen etiquetadas con nombres¨.

Anuncio que para esta entrega se contara con la presencia del secretario de desarrollo social federal en Tamaulipas Edgar Melhem Salinas, y Guillermo Acebo Salman coordinador regional de SEDESOL.
Si la logística lo permite dijo se estarán entregando aproximadamente 1300 pantallas y después se irá aumentando a 2 mil diarias.

La transición a un sistema digital de televisión es un mandato constitucional de la reforma en telecomunicaciones, la cual según el artículo transitorio 16 otorga un plazo al 31 de diciembre del 2015.

Para llegar a esa meta se tiene un plan presupuestal de 26 millones de pesos para la entrega de más de 15 millones de televisores digitales a nivel federal.

(Visited 1 times, 1 visits today)