Personal de la CR activa protocolos de seguridad

0

Altamira, Tamaulipas.- Ante las situaciones de riesgo que se han presentado en las últimas semanas en el sur del estado, la cruz roja mexicana delegación Tampico sigue de manera rigurosa su protocolo para la atención de los llamados de emergencia.

La delegada estatal Josefa Cárdenas de Salinas menciona que previo a la atención de emergencias, los paramédicos deben de asegurarse que no existe riesgo durante los trayectos, esto lo deben de corroborar, de lo contrario el personal se tiene que quedar bajo resguardo en las delegaciones.

Menciona que toda llamada de auxilio es atendida de forma inmediata, sin embargo existe el protocolo de seguridad que rige a cada uno de los paramédicos con el objetivo de no exponer sus vidas.

En cuanto a los montos por la colecta en beneficio de la cruz roja, la delegada menciona que seguramente se va a superar la cifra del año anterior de 8.5 millones de pesos para las siguientes semanas, todo gracias al apoyo de las familias tamaulipecas y del gobierno del estado, recurso que será destinado para la operación de las 18 delegaciones distribuidas en las principales ciudades del estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)