Son 15 casos de bullying los que se han presentado en Tampico: ASB

0

Tampico, Tamaulipas.-Un promedio de 15 casos de bullyign se han presentado en lo que va del año en Tampico, pero en el 60 por ciento de éstos los padres no quieren asumir su responsabilidad, no acuden cuando se les llama, afirmó el coordinador del Programa de Escuela Segura en la región, Arturo Salazar Betancourt. “Reportados con nosotros tenemos 15 casos más o menos en Tampico, de primaria y secundaria”.

El funcionario consideró que en un 60 por ciento del número de situaciones que se presentan los padres de familia no quieren hacerse responsables o simplemente no creen que sus hijos actúen de esa manera en el plantel, pues dicen que en la casa son buenas personas, buenos alumnos, buenos niños.

Por ello, la Secretaría de Educación esta reforzando los trabajos de prevención de violencia escolar y se han distribuido materiales a través del programa Escuelas Seguras y se están llevando a cabo jornadas intensivas de la prevención de violencia escolar.

Indicó que de esos casos se dan con más frecuencia en secundarias, en un 60 por ciento más o menos, son pocos, para un promedio de 360 escuelas que hay oficiales y gracias a que los maestros están al pendiente, trabajando con este programa de acoso escolar y si se está atendiendo esa situación, se ha amonesto a los alumnos y se ha pedido al padre de familia que este más al pendiente y vigilante de sus hijos y pronto formarán los comités para prevenir esta problemática.

Además, refirió que tienen dos quejas de casos que no son de bullyign, unp es indisciplina de un alumno de primer año de primaria de Altamira y ya se atendió igual que el problema de una alumna de la secundaria 4, que esa si había sido molestada por unas de sus compañeras, mientras que el caso de la secundaria 8 de Tancol no se los han reportado.

(Visited 1 times, 1 visits today)