Celebran día del medio ambiente con semana de actividades

0

Con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente”, que se celebra el 5 de junio, el gobierno de Nuevo Laredo realizará varios eventos, a partir de este martes, para crear conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de preservar la ecología.
Juan Ángel Martínez Salazar, director jurídico del gobierno municipal, informó que durante todo el año se realizan acciones en favor del medio ambiente, pero esta semana se intensificarán las labores para mantener una cultura de cuidado de los recursos naturales.
“Estamos continuando con esta campaña de concientización por una ciudad limpia. Es una campaña que inició hace un par de semanas con el barrido mecánico y que nosotros estamos aprovechando ahora con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, para que estas acciones continúen”, destacó Martínez Salazar.
El asesor jurídico dio a conocer que las acciones se realizan por medio del Consejo Consultivo Mixto de Limpieza, del cual él forma parte en representación del gobierno municipal ante la empresa SETASA PROACTIVA.
Hasta el momento se han elaborado 10 mil paquetes que contienen bolsas ecológicas, folletos e información respecto al cuidado del medio ambiente, que se reparten a la ciudadanía.
Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, comentó que dentro de las actividades, este martes a las 10 de la mañana, entregarán bolsas ecológicas en el supermercado SMART, como una forma de promover su uso entre la población y disminuir la utilización de las bolsas de plástico.
Las actividades continuarán este miércoles con el reparto de calcomanías alusivas a la celebración, en unidades de transporte público.
“El miércoles nos trasladaremos a la terminal de camiones urbanos, en donde haremos un pegoteo en el interior de los camiones urbanos y hablaremos con los usuarios para motivarlos a que cuiden su entorno ecológico”, añadió el funcionario.
El jueves a las 8 de la mañana se hará la recolección de residuos peligrosos en el estacionamiento frente a la Torre Administrativa conocida como El Palomar, también en el estacionamiento del edificio de Seguridad Pública y Vialidad, y en el Parque Polvo Enamorado.
A este evento fueron convocados también estudiantes de diversos niveles educativos, quienes realizaron en sus planteles campañas de recolección de residuos electrónicos. Alumnos de 17 escuelas asistirán a depositar los materiales en desuso que fueron recolectados, y exhibirán los trabajos artísticos que resultaron ganadores en el concurso “Arte por el Medio Ambiente”.
Ese mismo día, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) brindarán una conferencia sobre temas ambientales en el Centro Cívico, de 8:30 de la mañana a 1 de la tarde, con entrada libre para el público en general.

(Visited 1 times, 1 visits today)