Invita METRO a disfrutar de los programas permanentes

0

Ofrecen actividades de teatro, danza, música, cine y literatura

TAMPICO, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que dirige Egidio Torre Cantú, multiplica la actividad en los espacios y foros de expresión de la cultura y las artes para fortalecer el acceso universal de públicos a la manifestación de las corrientes culturales y artísticas tamaulipecas.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Espacio Cultural Metropolitano (METRO), invita a los habitantes de la zona sur de Tamaulipas a disfrutar de los programas permanentes que este espacio de cultura ofrece en el mes de junio.

Todos los lunes, a las 19:00 horas, el público podrá disfrutar de la puesta en escena “Amor – didas, o cómo se inventó la pornografía” de Antonio Caballero y dirigida por Manuel Chirinos junto con el Grupo Teatral Tramoya en el Teatro Experimental del METRO dentro del programa “Lunes de Teatro”. El costo es de $30 pesos.

Dentro del programa “Martes de Danza y Música”, éste martes 3 de junio se presentará “Recital de Guitarra” con Music Room; y los martes 10, 17 y 24 de junio “Abrazo viento” con Grupo de Danzas Gitanas y Orientales y Colectivo Escénico Sonrisa de Duende. Todas las funciones son en el Teatro Experimental a las 19:00 horas con un costo de entrada de $30.00 pesos.

En junio el Cineclub tendrá Ciclo de Sexo, con las películas “Nynphomaniac Vol. I y II”, “Pola X”, “In the realm of senses” los jueves 5, 12, 19 y 26 de junio, respectivamente, a las 18:00 horas en el Área de Talleres, la entrada es de $10 pesos y para mayores de 18 años.

Todos los viernes a las 17:00 horas en la Biblioteca Rafael Ramírez Heredia se lleva a cabo “Viernes de lectura” coordinados por la Dra. Ana Elena Díaz Alejo, en la que se leen y analizan textos en grupo. Esta actividad es gratuita.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura a los tamaulipecos y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)