“¡Gracias!”, dice Tampico a Peña Nieto

0

Al patentizar la gratitud del pueblo de Tampico por la visita del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y su gabinete en pleno, el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS dejó constancia de que el discurso presidencial renueva las expectativas de crecimiento económico y empleo del puerto, al reafirmarse como polo estratégico para el desarrollo y construcción de embarcaciones marítimas.
TORRES SALINAS recordó que en su discurso, el presidente PEÑA NIETO reiteró su compromiso con el desarrollo integral de la Marina Mexicana, señalando que existe el ambicioso proyecto en el Golfo de México, de la ampliación del puerto de Altamira para atender las necesidades de una industria en desarrollo, además, recordó, PEMEX constituirá en Altamira un astillero donde se fabricarán plataformas marinas y equipos especializados.
Con lo anterior, aseguró, se verá beneficiado el sur de Tamaulipas y su zona conurbada, al generar un movimiento constante en la economía local. De igual forma permitirá la generación de mayores fuentes de empleo y el dinamismo que facilitará Mover a México.
La primera autoridad en el puerto, reconoció el invaluable apoyo que el ejecutivo federal y las fuerzas armadas han realizado para la entidad, pero en especial para Tampico.
El alcalde porteño recordó que en su participación, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ señaló que la presencia del Presidente PEÑA NIETO trae un mensaje de paz, de prosperidad y que fortalece la confianza de los tamaulipecos, pues la importancia que tiene Tamaulipas en la vida nacional a lo largo de la historia, ha forjado el carácter decidido y fuerte de los tamaulipecos,
Los tamaulipecos, expuso, apoyan sin reservas las trascendentes reformas constitucionales promovidas por el presidente de la República para lograr el México que todos queremos, pensando sobre todo en la prosperidad de la nación.
“Tan solo en Tampico Madero y Altamira, existe una gran industria petrolera, petroquímica y una estructura educativa vinculada estrechamente al mercado laboral y el dinamismo de un patrimonio cultural de gran arraigo”, expresó.
Por su parte, el influyente sector empresarial porteño aplaudió sin reservas los anuncios del Presidente PEÑA NIETO, al considerar que las inversiones en la marina mercante y el área petrolera potenciarán el crecimiento económico y el empleo.
Personajes del sector empresarial como LUIS APPERTI LLOVET, presidente de la Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas; JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA, presidente del Consejo Empresarial de Madero; FERNANDO BARRERA GONZÁLEZ, presidente de la Asociación Ganadera de Altamira y ROLANDO RAMÍREZ MONROY, presidente de los Agentes Aduanales, entre otros, participaron en la comida con el Presidente PEÑA NIETO servida en el Centro de Convenciones Tampico.
Otros capitanes de la inversión en el sur de Tamaulipas, como FELIPE PEARL ZORRILLA, presidente del Consejo de Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas; SANDRA IBARRA GÓMEZ, presidenta de la Asociación de Hoteleros; JULIÁN GONZÁLEZ ÁLVAREZ, de COPARMEX Tampico y don ARTURO ELIZONDO NARANJO, compartieron en platillo en la comida presidencial del domingo.
Naturalmente que otro de los asistentes a la recepción presidencial fue el influyente constructor e inversionista EDUARDO VELA RUIZ, hoy por hoy columna vertebral de la economía del área conurbada, pues sus empresas crean empleo, circulante y bienestar social.
Por cierto, a ‘LALO’ VELA se atribuye el padrinazgo político del presidente del Comité municipal del PRI, SERGIO VILLARREAL BRICSTON, quien inició una serie de acciones para posicionar al partido rumbo a las elecciones federales del 2015, en donde la figura de FRANCISCO BOLADO LAURENTS se mantiene firme, como paso previo al 2016.
… También se vio por allí FRANCISCO AZCÁRRAGA LÓPEZ.
Lo que nos recuerda que a partir de hoy martes, la Gerencia general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona conurbada, a cargo de FRANCISCO BOLADO LAURENTS, se integra decididamente al programa municipal del alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS “Martes contigo, por un mejor Tampico”, -a desarrollarse hoy a partir de las 10 de la mañana en la colonia ‘Arenal’-, donde cuadrillas de COMAPA repararán fugas de agua en la red de distribución, problemas de drenaje y revisarán instalaciones en los planteles educativos del rumbo .
Personalmente, BOLADO LAURENTS supervisará los trabajos, a efecto de que COMAPA, que ya tenía presencia en los “Martes contigo, por un mejor Tampico”, tenga una presencia más interactiva con la comunidad.
Y de eso se encargará BOLADO LAURENTS, naturalmente.
¡Ah!, el alcalde TORRES SALINAS arranca hoy el día con la sesión ordinaria de Cabildo… ¡a las 8 de la madrugada!
Por cierto, los BOLADO LAURENTS, FRANCISCO y CARLOS, figuraron en la lista de invitados especiales a la comida con el Presidente PEÑA NIETO, en donde también saludamos a la Subsecretaria de SEDESOL estatal, AMELIA VITALES RODRÌGUEZ, quien realiza un excelente papel como Enlace Territorial del Gobierno de EGIDIO TORRE en Miguel Alemán… ¡también en manos del PAN!
Mientras que en Matamoros, la Alcaldesa LETY SALAZAR expresó su reconocimiento a los elementos de la Marina Armada de México: “Gracias a su excelente labor, nuestra sociedad ha depositado su confianza en sus manos, por nuestra parte en Matamoros vemos todos los días su entrega por el bienestar de las familias, por eso les reitero mi felicitación a ustedes hombres y mujeres valientes”, dijo al dirigirles un mensaje en el marco de la conmemoración del día de la Marina.
En la plaza principal se dio paso al protocolo cívico para conmemorar 72 años de la formación de este cuerpo que ha dado muestra de lealtad a la patria y hoy es ejemplo para todos los mexicanos, que ven en está una institución que inspira confianza.
Junto al contraalmirante de infantería de Marina D.E.M VÍCTOR COLORADO FERNÁNDEZ, comandante del Sector Naval en Matamoros, la alcaldesa LETY SALAZAR reconoció el esfuerzo que día a día realizan los Marinos Mexicanos por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
“A nombre de todos los ciudadanos de Matamoros quiero darles las gracias, por ayudarnos a la recuperación de nuestras calles y nuestros espacios públicos, por su labor al servicio de las y los mexicanos”, indicó la alcaldesa LETY SALAZAR.
Por cierto, el Secretario de la Defensa Nacional, general SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, acompañado por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, supervisó las operaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que desde el primero de junio ya cuenta con la colaboración de personal militar como parte de la nueva fase de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de la República para Tamaulipas.
Estuvieron presentes el general PEDRO FELIPE GURROLA RAMÍREZ, comandante de la Octava Zona Militar; el Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS; el Secretario de Seguridad Pública Estatal, general ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ARMANDO NÚÑEZ MONTELONGO, entre otros funcionarios.
También supervisó al personal destacamentado en El Mante y luego recorrió el puesto de seguridad estratégico ubicado en “La Coma”, municipio de Cruillas, donde verificó el funcionamiento, características y funcionabilidad de los sistemas con que cuenta.
Además recorrió las instalaciones de los cuarteles móviles ubicados en San Fernando y Mier, así como los cuarteles militares de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, con el propósito de mantener un contacto directo con las tropas y eficientar su desempeño en la nueva fase de la estrategia de seguridad federal.
En Reynosa, entre tanto, los principales accesos a la ciudad y en colonias se están bacheando, aprovechando el buen estado del tiempo para un trabajo efectivo por parte de la administración de PEPE ELÍAS LEAL, a través de la Coordinación de Servicios Públicos Primarios.
ANTONIO RIVAS SORDIA, titular de Servicios Públicos Primarios, explicó que a la fecha se aplicaron alrededor de ocho mil toneladas de carpeta asfáltica en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas en diversos puntos de Reynosa.
En este sentido, el Regidor y Coordinador de la Comisión de Servicios Primarios, GUSTAVO RICO DE SARO, destacó que tras un lapso de humedades que impidieron el buen trabajo en el bacheo de las calles, hoy las cuadrillas registran un trabajo intenso, entre ellos las acciones que se realizan junto a Obras Públicas en puntos estratégicos de la ciudad.
Además de priorizar las calles y avenidas en donde se trabaja, las cuadrillas de bacheo atienden los llamados que se hacen en las audiencias públicas, medios de información y las que se hacen directamente en Servicios Primarios.
A propósito de Reynosa, el ex alcalde HUMBERTO ‘Betico’ VALDÉZ RICHAUD, ya trae en el bolsillo la presidencia de la dirigencia estatal del Movimiento Territorial del PRI, pues ayer, al cerrar su recorrido por la comarca ribereña, se agenció el apoyo de los comités municipales de la zona, mientras que hoy dialogará con los emetistas de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas y ya tiene agendado reunirse con la militancia del MT en la capital victorense, en la zona centro y sur.
Y después con los del Altiplano tamaulipeco.
Así las cosas y si no hay cambio en la jugada, ‘Betico’ se registrará con el respaldo, sellos y firmas de los 43 municipios tamaulipecos, este sábado a las 11:00 horas en la sede estatal del MT, todavía en manos del diputado local HERIBERTO RUIZ TIJERINA.
Tenemos entendido que la solicitud se dictaminará el mismo sábado por la tarde, y el domingo a las 12:00 horas, en el Polyforum, ‘Betico’ rendirá protesta como nuevo líder del MT, en presencia del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y de la lideresa nacional emetista, senadora ANA LILIA HERRERA ALDAZO, ampliamente identificada con el Grupo Atlacomulco, que ocupa Los Pinos.
‘Betico’ hará su solicitud de registro ante el Delegado estatal el Movimiento Territorial, FRANCISCO JAVIER AGUILAR DELGADO.
Lo que nos recuerda que a partir de esta fecha, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) emite la convocatoria para que el priismo de Tamaulipas participe en la Primera Carrera (atlética) contra el Cáncer de Ovario de 5 kilómetros, cuyo principal objetivo es aumentar la conciencia entre la sociedad sobre el tipo de cáncer ginecológico más silencioso y que afecta a un alto número de mujeres en México, informó HORTENCIA ROMERO ZALETA.
La Presidenta del Organismo filial al Comité Directivo Estatal (CDE), afirmó que el arranque será en la sede estatal del PRI el próximo domingo 8 de junio y se organiza en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Ovario, que promueve el organismo nacional, a cargo de la senadora DIVA GASTELUM BAJO, que encabezó la misma actividad el pasado domingo en el estado de México y que se extenderá al resto de las capitales importantes del país, en próximas fechas.
Vuelvo a la zona conurbada para comentarle que un total de 253 directivos escolares de los niveles de educación básica y media superior de Madero y Tampico, fueron capacitados sobre el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica en los planteles educativos.
Al respecto la Coordinadora del Programa de Educación Ambiental de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, NAHID AYALA VICTORIA, explicó que la dependencia educativa a través de la Coordinación de Educación Ambiental, fortalece y divulga las acciones de capacitación, cursos, talleres, conferencias y jornadas de ahorro de energía eléctrica.
AYALA VICTORIA señaló que en esta ocasión, personal de ésta Coordinación y Capacitadores de la Ciudad de México perteneciente al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), documentaron a personal de la Ciudad de Madero para impartir las conferencias de ahorro, en el cual se capacitaron más de 151 Directivos Escolares de los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior.
(-Entreparéntesis: ¿Por qué ‘abrió fuego’ en Tampico MANUEL ‘Many’ SEGURA, del movimientoYo soy132, contra el diputado federal panista GERMÁN PACHECO DÍAZ, acusándolo en pancartas durante la visita presidencial de incumplir sus promesas de campaña?: ¿Ya arrancó la ‘guerra’ contra el cabecismo corderista en el Sólido Sur?… ¿Está allí la mano del maderista Químico SALAZAR?-).
De Nuevo Laredo reportan que dieron inicio este lunes, los trabajos de modernización en la Carretera Aeropuerto con una inversión de 95 millones de pesos por parte del gobierno municipal.
CARLOS GERMÁN DE ANDA HERNÁNDEZ, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, pidió paciencia a la ciudadanía en general por el inconveniente en el cierre de vialidades a causa de los trabajos, que tendrán una duración aproximada de seis meses.
“Iniciamos los trabajos de modernización de la Carretera Aeropuerto, en el tramo de la calle Gutiérrez al entronque del Puente Revolución; ya tenemos una serie de adecuaciones viales, de rutas alternas que hemos estado publicando. Pretendemos que sea para el mes de diciembre cuando se culmine la obra”, expresó.
DE ANDA HERNÁNDEZ agregó que el personal de obras también trabaja en la pinta con material termoplástico, instalación de alumbrado y remodelación del Segundo Anillo Periférico, para brindar a los automovilistas seguridad al transitar por esas rutas de desfogue.
“La prioridad del presidente municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, es brindar rutas cómodas y rápidas a la ciudadanía, para que pueda llegar a sus destinos, además de tener vialidades seguras para su tránsito”, expresó.
En otro tema, al realizar la segunda jornada médica multidisciplinaria, donde se ofrecieron servicios gratuitos de salud, asesoría legal, así como actividades deportivas, el Diputado del Congreso del Estado, JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, manifestó que cerca de 450 personas de diferentes colonias del Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en Victoria sur, se beneficiaron con estas acciones que refrendan su compromiso de fortalecer el bienestar de la familia.
En el evento realizado el pasado sábado en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, en la colonia Simón Torres, se brindó atención médica general, consultas por parte de nutriólogos, odontólogos y psicólogos, además se contaron con módulos de vacunación infantil, detección de cáncer y planificación familiar, entre otros, así como los medicamentos que se requerían.
Finalmente, en representación del Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, el Secretario General de la UAT, JUAN SALINAS ESPINOSA participó en la XLII sesión ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA). Entre los temas, se abordaron propuestas para el incremento de subsidios y financiamiento a la educación superior; el mejoramiento de salarios para profesores de asignatura; y se presentó una iniciativa de Ley General de Bibliotecas. La sesión realizada en la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue presidida por el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), ENRIQUE FERNÁNDEZ FASSNACHT; el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, FERNANDO SERRANO MIGALLÓN; y el Rector de la U. de G. TONATIUH BRAVO PADILLA.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

(Visited 1 times, 1 visits today)