Anuncia alcalde cruce de materiales peligrosos por el puente 3

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Desde la semana pasada fue aprobado por el gobierno de Estados Unidos el cruce de materiales peligrosos por el puente internacional 3 de esta ciudad, gracias a las gestiones conjuntas realizadas por los gobiernos de los dos laredos informó el presidente municipal Carlos Cantúrosas.

Mencionó que ya tiene en su poder la enmienda del permiso presidencial del vecino país, que fue firmado por un subsecretario de estado para asuntos políticos, y dijo que el anuncio oficial sería esta misma semana.

“Prepararemos el primer cruce, y queremos tener la certeza y la seguridad, de que no van a salir a nivel federal con que de este lado falta todavía algo, porque se han estado cambiando las razones. Pero en Estados Unidos parece que ya se pudo solucionar, y si la agenda de ambos lados lo permite, prepararemos y anunciaremos lo correspondiente”, mencionó.

Las gestiones para que por dicho cruce internacional cruzaran los vehículos con carga de materiales peligrosos tenía varios años de haberse realizado, pero es hasta ahora, de acuerdo a Cantúrosas, en que pudiera iniciar el cruce.

“Ya se pudo destrabar afortunadamente, nos pusimos a trabajar, y que bueno que fue en esta administración”, expresó.

Una vez que se abra el puente a este tipo de materiales, dijo el alcalde que se abre también la posibilidad de reactivar las gestiones para la construcción de un cuarto puente internacional para esta frontera, y quinto para Laredo, Texas, además del puente para ferrocarril.

De ello, dijo el funcionario que la posibilidad está abierta, pero señaló que antes se debe concretar lo relacionado al cruce de materiales peligrosos por el Puente del Comercio Mundial, “y una vez que se concrete va a repercutir en el número de cruces diarios y en lo que recaudad por IVA el puente, además repercutirá en las participaciones federales directas del 0.136 que recibimos, por lo que nos conviene a todos, ya que disminuirá la carga por Colombia”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)