Huyen de Nuevo Laredo 100 mil personas por inseguridad, dice obispo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Debido a la inseguridad que prevalece en Nuevo Laredo, al menos 100 mil personas han emigrado a Estados Unidos, lo que ha repercutido en la economía de la Diócesis, le dijo el obispo Gustavo Rodríguez Vega al Papa Francisco durante su visita al Vaticano a fines de mayo.

“Se trata de una nueva clase de migrantes que han emigrado no por pobreza sino por inseguridad, y le dije lo que ocurre en ciudad Mier, un lugar que se vació en forma casi absoluta (por la inseguridad), y que hoy solo hay unos tres mil habitantes sobreviviendo sin fuentes de trabajo”, explicó.

Otro de los temas que trató en ese breve tiempo ante el Pontífice, fue el de los migrantes, de quienes dijo, han disminuido en su flujo hacia la frontera, debido a los peligros que tienen en su cruce por Nuevo Laredo, además de los que fallecen al pretender cruzar el río Bravo, y los que afrontar en su camino hacia Estados Unidos.

Añadió que en su presentación en el Vaticano, habló sobre el aumento de los mexicanos que son deportados de Estados Unidos.

Pero también habló de la Iglesia, la que dijo está activa en su labor de pastoral orgánica, con 50 sacerdotes diocesanos, 20 sacerdotes religiosos, con 100 religiosas, con 8 diáconos permanentes, y con muchos laicos en cada parroquia que llevan a cabo la obra de la evangelización, además del proyecto del nuevo seminario.

Anuncia obispo eventos

Posterior a estas declaraciones de su visita al Vaticano, el obispo anunció tres eventos próximos a celebrar; una conferencia que celebrará el Movimiento de Dinámicas Matrimoniales, que será el próximo jueves 5 de junio, y que fue presentado por el doctor Jorge Almanza Aboytes.

Este evento será gratuito para los jóvenes, pero los adultos pagarán solo 20 pesos, para un fondo de apoyo a niños necesitados.

El segundo evento está relacionado con las fiestas del Pentecostés, en el que será celebrado el 25 aniversario de la fundación de la Diócesis de Nuevo Laredo, que serán del 31 de mayo al 7 de junio.

En estos festejos los días 6 y 7 de junio, se instalarán juegos infantiles, lotería de valores, kermes, la presentación de la candidata a reina, una revista musical y una velada.
Además, el 8 de junio habrá una carrera de 5 y 10 kilómetros, bingo, un programa cultural, y la coronación de la reina, que terminará con juegos pirotécnicos.

El tercer tema que se trató, fue el de la reconstrucción del tejido social mediante la práctica del Decálogo del Buen Vecino

(Visited 1 times, 1 visits today)