Brindan Gobiernos federal, estatal y municipal mayores apoyos a sectores vulnerables

0

Tampico Tamaulipas.- Como un apoyo más a las familias vulnerables, los gobiernos federal, estatal y municipal, ampliaron los beneficios a ese sector, pues ahora los beneficiarios del Programa Alimentario (PAL) serán enviados al programa Oportunidades, donde además de recibir apoyo alimentario, también contarán con becas estudiantiles, que van desde primaria hasta preparatoria, siendo de gran ayuda para su economía.

En la ceremonia de Transición de Familias PAL-Oportunidades, el alcalde Gustavo Torres Salinas, señaló que el propósito fundamental del Gobierno de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Tampico es que las familias tampiqueñas estén mejor, es por eso que mantienen una serie de programas sociales que responden a dicho objetivo, que es elevar la calidad de vida de la población.

En ese sentido, expresó que gracias a la gestiones del Gobernador, Egidio Torre Cantú y al respaldo del Delegado Federal de Sedesol Edgardo Melhem Salinas se trasladarán a las familias que se encuentran inscritas en el Programa de Apoyo Alimentario (PAL) al Programa Oportunidades para que además de alimentos puedan recibir también becas educativas para sus hijos y continuar con sus estudios desde el nivel primaria hasta preparatoria.

“Reiteró el agradecimiento del Gobierno Municipal y de todos los tampiqueños pues estoy seguro que en cientos de hogares este apoyo marcará la diferencia para que las familias de este Tampico que vive en cada uno de nosotros tengan un mejor futuro” concluyó el jefe de la comuna.

Brayan Ulises Morales González, jefe de la Unidad de Atención Regional del Programa Oportunidades, explicó que en dicha campaña, no se trata de recibir un apoyo económico, si no que el objetivo es que con el recurso que bimestre, tras bimestre reciben las jefas de familia, se apoya el crecimiento sostenido de la educación de los hijos.

“El Gobierno de la República siempre ha trabajado de la mano con el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y tiene una total comunicación con el alcalde Gustavo Torres Salinas, es por eso que se cumple con las familias tampiqueñas, dándoles siempre con un trato justo” dijo.

En representación de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, estuvo Emilio Pozo González, delegado regional de Desarrollo Económico, dijo que son 115 familias que gozarán de este beneficio, de alimentación y becas estudiantiles.

“Trabajando siempre en unidad, gobierno y ciudadanos alcanzaremos juntos metas claras que nos permitan consolidar el estado fuerte y humano que todos queremos”, puntualizó.

Cabe señalar que el Presidente municipal, Gustavo Torres Salinas y autoridades de la SEDESOL, hicieron la entrega simbólica a las familias beneficiadas.

Estuvieron presentes: Georgina Barrios González, titular del Programa Todos por Tamaulipas, José Antonio Marín Flores, Director de Desarrollo Social, la Regidora Clara Alicia Gallardo Tenorio.

(Visited 1 times, 1 visits today)