Blindan vagones ferroviarios que transportarán cosechas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Además de las carreteras y caminos los vagones del ferrocarril que se utilizarán para trasladar parte de los 2 millones 200 mil toneladas de sorgo y 500 mil de maíz también tendrán vigilancia policíaca a fin de impedir el robo de la cosecha como sucedió en años anteriores.

Lo anterior así lo dio a conocer el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas, Juan Báez Rodríguez quien manifestó que la Secretaría de Seguridad se ha comprometido ampliar su operativo de vigilancia en las vías férreas.

“Algunos compañeros productores han sido vulnerados mientras trasladaban sus cosechas en los vagones del ferrocarril por ello propusimos una acción conjunta para que los transportes fueran resguardados o acompañados o alguna otra medida en los puntos donde los trenes se paran”, dijo.

Báez Rodríguez estimó que será en un lapso de 10 días cuando los productores comenzarán con la recolección de sus cosechas y, para que éstas puedan llegar a su destino final ya se encuentra instalado el operativo de seguridad en que participan policías estatales, federales y militares.

Puntualizó que en estos momentos se tiene una superficie sembrada de 800 mil hectáreas en más de diez municipios del estado, como son Abasolo, Jiménez, Burgos, Cruillas, San Fernando, Reynosa y otras comunidades de la parte de la ribereña, donde está ubicado el Distrito de Riego 26.

Refirió que dicho operativo se viene realizando desde hace cinco años aunque, explicó, anteriormente solo se realizaba en algunos tramos carreteros, en algunos caminos de acceso pero no en las vías férreas lo que ocasionaba se robaran parte de la cosecha.

(Visited 1 times, 1 visits today)