220 lámparas nuevas en Madero ya sufrieron descompostura

0

Madero, Tamaulipas.- Ayuntamiento de Ciudad Madero analiza el proyecto de modernizar más de 8 mil luminarias de vapor de sodio que existen en el municipio, debido a que pueden significar un verdadero ahorro de energía para la administración.

El regidor Azael Portillo Alejo, destacó que se tienen 4000 lámparas Led, de las poco más de 12 mil que existe en el municipio, pero en la actualidad 220 han presentado fallas, por lo que se han enviado a la ciudad de Guadalajara para su reparación por parte de la empresa, haciendo con ello valida la garantía que se tiene vigente con la compra de las mismas.

Dijo que el único problema es el tiempo que tardan en enviarlas de nueva cuenta de regreso, ya que deben esperar lo marquen los procedimientos de la empresa, por lo que buscan no afectar de manera grave a las colonias dejándolas sin alumbrado público.

“Son 220 las que están en un diagnóstico para su reparación, la empresa a las que se les compró, la cual tiene su sede en Guadalajara, ellos al momento de enviarlas hay un lapso de tiempo que tienen que enviarlas y repararlas y después las envían de regreso”.

Destacó que el personal del ayuntamiento puede retirarlas pero no abrirlas, ya que de lo contrario perderían la garantía, por ello es que se envían al estado de Jalisco para su reparación.

Portillo Alejo indicó en torno a la posibilidad de comprar más de este tipo de luminaria
Led, que estas sirven para dar muy buen alumbrado, por ello es que se han hecho varias propuestas al presidente municipal para tratar de cambiar las más de 8 mil que tienen tecnología anterior, pero este es un proyecto con un alto costo y por ello debe analizarse.

Puso como ejemplo que las 4 mil lámparas tuvieron un valor cercano a los 30 millones de pesos, por lo que 8 mil podría representar por lo menos lo doble para la actual administración.

(Visited 1 times, 1 visits today)