La SET sigue matando la Educación Laica y Gratuita

0

Matamoros, Tamaulipas.-Considerado como toda una sinvergüenza, así tomaron padres de familia al Secretario de Educación en Tamaulipas Diodoro Guerra, porque ahora que suspendieron la prueba enlace para este ciclo escolar, la SET utilizará estas semanas para aplicar una nueva evaluación a los alumnos lo cual representará un costo extra al bolsillo de los padres de familia.

La SET está acabando con la Educación Laica y Gratuita que desde hace muchos años dejó de existir, refieren padres de familia, quienes han obtenido información de que les enviaron a los maestros un CD con el examen, pero no impreso y ahora nosotros (los papás indica el afectado), desembolsaremos dinero para imprimirlo.

Las evaluaciones son eficaces porque ahí se saben las condiciones de cómo está funcionando cada plantel educativo, sin embargo algunos maestros están en desacuerdo de que sean los alumnos y los padres, los encargados de pagar por dicha evaluación.

Los maestros como por ejemplo de la supervisión de la zona escolar No. 18 se están quejando de esta anomalía y ya se han declarado en “quiebra”, dicen que no cuentan con recursos, en las escuelas tampoco, y la única opción son los padres de familia…en la SET están acabando con la Educación Laica y Gratuita, dicen los padres de familia.

(Visited 1 times, 1 visits today)