Sociedad y gobierno de Tamaulipas nos dan un mejor futuro

0

Ganaderos, comerciantes y ciudadanos agradecen coordinación de Federación y Estado

“El Presidente le da al Gobernador la fortaleza para seguir adelante”, señalan ciudadanos

“Enrique Peña y Egidio Torre trabajan mano con mano, así lo indican las recientes visitas del mandatario nacional”: Ganaderos

TAMPICO, Tamaulipas.- Que mejor marco para reconocer a las mujeres y hombres del mar que en la tierra de costa y fronteras, de tierra de gente noble y valiosa.

El Gobernador Egidio Torre Cantú dirigió así sus palabras de bienvenida al Presidente de México, Enrique Peña Nieto en la celebración del Día de la Marina llevada a cabo en el pujante puerto mercante de Tampico.

Palabras del mandatario estatal que hicieron eco con el Almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz, Secretario de Marina.

“Ejemplo de puerto, frontera y ventana comercial de gran tradición marítima, el cual por muchos años sirvió de base para el desarrollo de la industria petrolera nacional y donde actualmente se encuentra una de las más importantes flotas camaroneras del Golfo de México”, subrayó.

Aquí, Egidio Torre Cantú fue portavoz del aprecio que los tamaulipecos le abrigan al Ejecutivo Nacional.

“Es siempre motivo de júbilo, es un mensaje de paz y prosperidad que fortalece la confianza de los tamaulipecos en un mejor futuro para todos”, mencionó.

Omar Sáenz, productor ganadero, consideró que esto contrae enormes beneficios para apuntalar el desarrollo de Tamaulipas, sobre todo en su reiterado compromiso de respaldar las acciones en materia de seguridad pública.

“Enrique Peña y Egidio Torre están trabajando mano con mano, eso indican las visitas del Presidente y que son 2 ó 3 aquí en el estado”, subrayó.

Georgina Téllez, de la asociación civil “Gaviota Vida Marina”, expresó que está muy contenta de que el mandatario nacional visite el sur del estado, porque aquí, cercano a la gente puede atender y ver personalmente la situación que prevalece en todos los ámbito, sobre todo de las demandas que requieren solución prioritaria.

Sergio posadas Lara, servidor público de Petróleos Mexicanos, presume que esta paraestatal cuenta con una flota de barcos propios, desterrando el circulo vicioso del arrendamiento que se ejecutaba en el pasado y que le costó al país millones de dólares y todo gracias a la visión del Presidente para engrandecer a México.

“Hoy vemos hecho realidad una flota propia e instalaciones como el dique seco con capacidad de dar mantenimiento a las embarcaciones”, indicó el ex alcalde de Madero.

Como parte de su agenda de trabajo, Peña Nieto hizo escala en la terminal de Pemex para abanderar 2 nuevos buques mercantes que abastecerán de materiales las plataformas petroleras de nuestro país.

Posadas Lara, aseguró que la gira presidencial, lo envuelve todo y “hasta el propio señor gobernador le da fortaleza para seguir adelante”.

Vivir y trabajar cerca del mar le han hecho valorar no solamente a los marinos de la fuerza armada, sino a los mercantes que son un pilar de la economía de Tamaulipas.

Expresó que la ciudadanía se lleva un buen sabor de boca, “no fue sólo una visita doctor, fue una visita de todo el día por la zona sur del estado”.

Durante el encuentro con marinos y sociedad civil, el Gobernador Egidio Torre Cantú destacó los 2 puertos de altura en esta zona hermosísima, así como el de cabotaje que se construye en la ciudad de Matamoros.

Señaló, en ese sentido también, que en Altamira se construye un astillero para erigir plataformas marinas y equipos especializados, un proyecto innovador que permitirá incrementar la producción petrolera del país.

El primero de junio, Día de la Marina, es una fecha histórica que evoca la firme decisión de asumir el control de todos los barcos mercantes de bandera o insignia mexicana.

En este marco de celebración, el Presidente Enrique Peñas Nieto anunció una inversión sin precedente para la ampliación y modernización de la infraestructura portuaria; es decir, puertos de clase mundial para recibir buques de gran calado, movilizar más carga y agilizar los embarques.

Proyectos estratégicos a ejecutarse en el Golfo de México y en el Océano Pacífico, en Tamaulipas se ampliará el puerto de Altamira para atender las necesidades de una industria petrolera en crecimiento.

El Gobernador Egidio Torre Cantú no se equivoca al repetir que con el Presidente Enrique Peña Nieto los tamaulipecos miran un futuro de bienestar.

(Visited 1 times, 1 visits today)