Espera CMIC recursos de delegaciones federales para hacer obras

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Empresarios de la cámara de construcción están a la esperan que en este mes las delegaciones federales de la entidad bajen recursos para iniciar obras de construcción.

Miguel Marcial de la Torre Villalobos, líder de la CMIC en esta ciudad capital, refiere, en estos primeros días y a más tardar al día 15, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Comisión Nacional del Agua y la SEDESOL podrían bajar los primeros recursos correspondientes a este 2014.

“Estamos en espera de lo que pueda bajar las delegaciones federales, SEDATU, CNA, SEDESOL, son las delegación que estamos esperando su inversión para el 2014, creemos que unos pueden ser a principios de este mes, mediados, creo que ya puede empezarse a bajar, unos ya empezaron a bajar algo, pero la mayor parte seguimos a la espera”.

Con lo que esperan se les incrementen considerablemente las labores.

Al día de hoy Alrededor del 80% de los constructores agremiados a la cámara se encuentran laborando, y confían con los recursos que bajen las delegaciones se logre la ocupación al 100%.

En este sentido De la Torre Villalobos indicó, en los primeros 5 meses del año, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han crearon 7 mil nuevos empleos, lo que refleja este año ha sido productivo para la industria de la construcción.

“Mira ahorita traemos en estos 5 meses hemos lo vimos con la gente del IMSS, traemos unas afiliaciones de casi 7 mil empleos que se han generado por parte de la construcción, entonces creemos que si ha habido trabajo y esperemos que siga habiendo trabajo, creemos que a partir del próximo mes que es cuando iniciamos el semestre que entra podamos iniciar a traer más trabajo como empresa de la construcción”.

El número de empleos nuevos que se puedan generar con los recursos que bajen las delegaciones, no fueron estimados por el industrial, quien espera, “se logre ocupar el 100% de las empresas inscritas en la cámara”.

Las licitaciones para efectuar las obras de construcción tardan entre 2 y 3 semanas, de acuerdo al periodo oficial de cada dependencia, periodo que tendrán que esperar para iniciar las labores.

(Visited 1 times, 1 visits today)