Buscan legisladores eliminar el bullying

0

Reynosa, Tamaulipas.-El legislador local Rogelio Ortiz Mar coordinador de la comisión de educación en el congreso del estado refirió que se tiene que trabajar más para poder eliminar el problema del bullying en las escuelas.

¨ Como presidente de la comisión de educación del congreso del estado, el primer paso es hacer de nosotros el tema, ver que es lo que hace falta por agregar a la ley en contra de la violencia en el entorno escolar, y también coadyuvar con el trabajo de la secretaría de educación, ver como los legisladores podemos ayudar a que esto se solucione, lo que se tiene que hacer es una revisión a fondo de la ley y de todo el problema en el estado¨.

El diputado señaló hacen falta medidas por parte de las autoridades, pero también de los padres en casa ya que es corresponsabilidad de todos los actores que están inmiscuidos en el tema como maestros, autoridades, padres de familia, y alumnos.

México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying en educación básica ya que afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria tanto públicas como privadas, de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El análisis efectuado por la OCDE entre los países miembros reporta que 40.24 por ciento de los estudiantes declaró haber sido víctima de acoso; 25.35 por ciento haber recibido insultos y amenazas; 17 por ciento ha sido golpeado y 44.47 por ciento dijo haber atravesado por algún episodio de violencia verbal, psicológica, física y ahora a través de las redes sociales.

El bullying se ha convertido en un severo problema ya que, conforme a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el número de menores afectados aumentó en los últimos dos años 10 por ciento, al grado de que siete de cada diez han sido víctimas de violencia

(Visited 1 times, 1 visits today)