Disminuye 28 por ciento mortalidad por accidentes viales en Tamaulipas

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En Tamaulipas la mortalidad por accidentes de vehículo de motor ha disminuido en un 28 por ciento en lo que va del 2014 en comparación del 2013, informó el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo quien señaló que el gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú fortalece acciones de manera coordinada entre municipios e instituciones que integran el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).

Dentro de las estrategias que contribuyen a este avance, dijo, se encuentran las campañas intensivas en Semana Santa, Verano y Navidad, además de la impartición de cursos a la población sobre seguridad vial, con el impulso de los seis factores de riesgo como: velocidad excesiva y conducción errática, cinturón de seguridad, sistema de retención infantil (silla porta infante), bebidas alcohólicas, respeto al peatón y casco de seguridad.

Indicó que de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología, durante el presente año, de enero a mayo, se han registrado 490 accidentes viales, de los cuales 397 son de vehículo motor y 93 por lesión de peatones en accidente vehicular, el rango de edad más afectado es el de 15 a 44 años. Asimismo, refirió que se han presentado 84 fallecimientos, por esta causa.

Por tal motivo, pide a la población seguir las medidas preventivas que año con año se emiten para salvaguardar la vida de los ciudadanos y alcanzar el Tamaulipas Humano del Gobierno del Estado.

De tal manera, exhorta a usar el cinturón de seguridad, la silla porta infante, evitar el uso de celular al conducir, respetar los límites de velocidad al conducir y si toman bebidas alcohólicas que estén acompañados de un conductor designado.

De igual manera, Treviño García Manzo insistió en la utilización del casco al conducir una bicicleta o motocicleta para disminuir el riesgo de mortalidad y de lesiones causadas por colisiones; y que los peatones respeten los señalamientos en la vía pública, hacer uso de puentes en caso de haberlos.

Por último, colocó como principales distractores al momento de conducir, el uso del celular, no respetar los límites de velocidad, la combinación de drogas, alcohol y volante; por lo que hizo el llamado nuevamente a los tamaulipecos a que tomen en cuenta las recomendaciones emitidas, para que contribuyan a reducir el índice de accidentes y de mortalidad a causa de accidentes viales.

(Visited 1 times, 1 visits today)