Participa Tamaulipas en reunión del Comité Binacional México – Estados Unidos

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), celebrada en Zacatecas, se llevó a cabo la Reunión del Comité Binacional México-Estados Unidos para la erradicación de la tuberculosis bovina y brucelosis, en la que participó la Secretaría de Desarrollo Rural.

Por instrucciones del Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, asistió el Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Francisco Bonilla López, quien señaló que como resultado de estos trabajos se informó que Tamaulipas continúa con su estatus de “Acreditado Modificado” en materia de tuberculosis bovina, lo que le permite seguir exportando sus becerros con una sola prueba contra esa enfermedad, situación que representa una ventaja comparativa de Tamaulipas contra la mayoría de los estados del país.

Gracias a las gestiones que ha realizado el Gobernador Egidio Torre Cantú en lo que va de la Administración, el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Federal, a través de SAGARPA-SENASICA, han invertido en materia de salud animal más de 138 millones de pesos, en obras y acciones que han permitido fortalecer la exportación de ganado al vecino país del norte.

También, en ese mismo lapso de tiempo se comercializaron a los Estados Unidos de América, cerca de 420 mil becerros con el excelente precio de exportación derivado de la sanidad y la calidad genética del ganado tamaulipeco, generando una derrama económica para el sector ganadero del Estado, superior a los 4 mil 390 millones de pesos.

Francisco Bonilla López señaló que éstos avances se registraron gracias al impulso del mejoramiento genético y la salud animal que ha dado el Mandatario Estatal, quien además ha girado indicaciones de no bajar la guardia y fortalecer las campañas zoosanitarias y otras acciones que permitan a Tamaulipas continuar distinguiéndose como uno de los primeros exportadores de ganado a nivel nacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)