En proceso de solución 200 demandas laborales contra el municipio

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un total aproximado de 40 demandas de diferente tipo, pero principalmente laborales, son las que ha recibido la contraloría municipal en este año, mencionó el contralor Roberto Herrera Juárez, tras mencionar que para proceder se tiene que esperar la notificación desde ciudad Victoria, lo que es un proceso largo.

Dijo el funcionario que una demanda laboral presentada por ex trabajadores del municipio, puede tardar hasta cuatro meses, ´por lo que las demandas llegan a la contraloría municipal en forma escalonada, es decir, poco a poco.

En cuanto al monto reclamado, mencionó que también es variable, ya que ello depende del salario que cada empleado que demanda, ganaba en el momento mismo del despido, de la renuncia o de la separación del cargo.

“De acuerdo al salario del trabajador, es lo que ellos reclaman”, refirió.

Añadió Herrera que las reformas a la Ley federal del Trabajo permite ahora que los salarios caídos se paguen con un tope de un año, pero insistió en que su labor es la de solucionar los conflictos mediante la conciliación.

“Estamos escuchando a los trabajadores que deseen arreglar su situación, y evitar que el juicio se prolongue”, reiteró tras indicar que intenta disminuir el rezago que se tiene en ese aspecto, por lo que confía que al final de este primer año se reduzca de manera sustancial.

La totalidad de demandas con que cuenta esta administración municipal se ubica entre las 180 y las 200, cantidad que consideró baja, ya que había cerca de 300, lo que indica de acuerdo al funcionario, que el rezago se está abartiendo.

(Visited 1 times, 1 visits today)