Promueve el Consulado de EU el espíritu emprendedor en mujeres universitarias de la UT

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo organizó una conferencia con estudiantes de la Universidad Tecnológica, con el tema ‘Mujeres Emprendedoras’, que impartió la empresaria y conferencista norteamericana, Janet Cronick.

La finalidad de esta conferencia fue el de fincar el compromiso de formar grupos de estudiantes con iniciativa, entre el consulado de Estados Unidos y la Universidad Tecnológica, con el objetivo de vincular a los estudiantes que egresen, con las Cámaras de Comercio de aquel país, y abrir de esta manera un espacio más amplio en el ámbito empresarial.

Cronick fue invitada por el consulado norteamericano para impartir estas conferencias; por la mañana del lunes estuvo en la Cámara de Comercio en donde impartió una conferencia a un grupo de mujeres empresarias y emprendedoras.

Por ello es que con el acuerdo firmado entre la Universidad y la cancillería estadounidense, representada por el cónsul David Zimov, y presentada por Cronick en el centro cívico al mediodía del lunes, se abrió un abanico más para los egresados de este campus universitario.
La empresaria californiana se vio atraída por el espíritu emprendedor de los estudiantes y la inquietud de hacer algo por sí mismos y por su comunidad.

“Veo una luz en ellos, que quieren prosperar. Me motivaron, son jóvenes visionarios, con futuro”, señaló.

La experta en temas de mujeres de negocios compartió sus experiencias ese día, tanto con mujeres empresarias como con los estudiantes de la universidad, sobre lo que ha funcionado y lo que no ha funcionado en el mundo de los negocios entre las mujeres.

Recomendó a las jóvenes no emprender solas un proyecto, que busquen mentores y aprovechen los recursos a su alcance para no perder tiempo queriendo inventar algo que ya está inventado. Las convocó a unirse entre sí, a sumar ideas y aprovechar la Incubadora con la que cuenta la universidad.

“Es importante que pongan en acción un plan de negocios, que hagan su investigación. Las oportunidades existen pero hay que buscarlas, nadie nos llevará las oportunidades a las manos”, expresó Janet Cronick, quien es presidenta de Ultimate Crystal Awards, Inc., y propietaria de Ultimate Gifts.

Además, desde el año 2006 forma parte del Programa de Oradores Internacionales del Departamento de Estado de Estados Unidos.

A la conferencia asistieron 159 mujeres estudiantes de las diferentes carreras de la UTNL, quienes hicieron preguntas a la panelista y le expusieron diversos proyectos que tienen en mente llevar a cabo.

Durante la charla estuvo presente el rector Fernando Castillo Villarreal, quien agradeció al cónsul la oportunidad de compartir las experiencias de personas de éxito con los estudiantes.

“El propósito de la UT es, además de formar profesionistas, también formar empresarios”, dijo.
“El día de mañana queremos poder decir: ‘formamos profesionistas, pero también empresarios’ y que nos dé como resultado una generación de empleos que beneficie a Nuevo Laredo”, comentó.

Foto 1.- El cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Zimov, y la empresaria Janeth Cronick, durante la conferencia “Mujeres emprendedoras”.

Foto 2.- La charla estuvo dirigida exclusivamente a las jóvenes universitarias de UTNL

Foto 3.- El rector de la UTNL, Fernando Castillo Villarreal junto al cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Zimov, y la empresaria Janeth Cronick.

(Visited 1 times, 1 visits today)