Seguirá tránsito con operativo de limpieza de ‘chatarra’

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El programa de retiro de chatarra que la dirección de tránsito anunció desde el inicio de esta administración, surte efecto; al menos 200 vehículos que estaban en el abandono en diferentes rumbos de la ciudad, fueron movidos por elementos de tránsito.

Esa cantidad corresponde solo al fin de semana pasado, y se debe a quejas de vecinos que indicaron que esos vehículos tenían mucho tiempo abandonados, por lo que se procedió a retirarlos con grúas, mencionó el director de tránsito, José Luis Canales Bermea.

“Solo nosotros hemos movido esa cantidad, pero hay más que los propietarios los movieron”, dijo el funcionario, quien manifestó que no se trata de una cacería de vehículos de este tipo, sino que se procede al retiro mediante denuncias previas.

Mencionó que la mayoría de ellos se ubica en el poniente y sur de la ciudad, y que también en su mayor parte se detectaron por denuncia de los vecinos que manifestaron a las autoridades que ya tenían tiempo de estar parados, ya fuera por descompostura o por haber participado en algún accidente con otros vehículos.

Agregó que algunas denuncias son ´por medio de las redes sociales y otras a través del teléfono de la corporación, 711 3902.

De la aplicación del alcoholímetro, mencionó el funcionario que el programa será aplicado en el poniente de la ciudad, ya que en fines de semana anteriores se había hecho en el sector centro y las colonias aledañas.

“El primer día tuvimos trece detenidos, y el segundo días solo nueve”, mencionó.

Esta cantidad representa un incremento en la cantidad de detenidos por manejar sus vehículos alcoholizados, pero señaló que dicho incremento se debe a que el operativo se aplicó en colonias del poniente, en lugares donde antes no se había llevado a cabo.

Los cruceros en donde se colocaron los agentes viales fueron en Eva Sámano y Carretera Anáhuac, y en la avenida Revolución y Eva Sámano, y mencionó que comparativamente con las mujeres, la inmensa mayoría son siempre jóvenes que manejan alcoholizados.

(Visited 1 times, 1 visits today)