Realizarán Encuentro “El arte ante las nuevas tecnologías, medios digitales y alternativos”

0

El evento se realizará del 13 al 15 de junio de 2014 en el Parque Cultural Reynosa

REYNOSA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, brinda el acceso universal a la cultura y el arte que estimule la expresión popular y la manifestación creativa de las corrientes culturales en un entorno renovado de apreciación artística y formación de públicos en los segmentos poblacionales.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), realizará el Encuentro “El arte ante las nuevas tecnologías, medios digitales y alternativos” del 13 al 15 de junio de 2014 en el Parque Cultural Reynosa (PCR).

Este encuentro tiene como finalidad generar espacios de encuentro, diálogo y reflexión entre artistas, creadores y la comunidad, así como proporcionar su acercamiento a las nuevas tendencias artísticas a nivel nacional e internacional. Los asistentes comprenderán diferentes disciplinas en artes escénicas como teatro, música y danza, así como en las artes plásticas y visuales.

Se impartirán talleres y conferencias con exponentes de nivel nacional e internacional, así como mesas redondas donde creadores tamaulipecos que cuenten con obra de creación original en la cual incorporen el uso de nuevas tecnologías, medios digitales y alternativos, presenten ponencias en las cuales compartan su experiencia.

Roberto Romero Molina impartirá el “Taller de arte sonoro”; Azael Hernández Sáenz ofrecerá el “Taller de nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas”; y una conferencia y muestra audiovisual “Desfase circular” (Videomapping) estará a cargo de Jean Saez.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura a los tamaulipecos y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)