Cd. Victoria, Tamaulipas.- Irregularidades como, fallas en el sistema eléctrico, exceso de material textil y cochambre en las campanas fuentes de ignición del fuego fueron detectadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil durante la revisión que hizo en 280 guarderías.
Medardo Sánchez Albarran, titular de la mencionada dependencia informó que por tal motivo enviaron exhortos tanto a las guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol Federal, como a las de la Secretaría de Educación, del IMSS e ISSSTE, entre otras de índole privado a fin de que corrijan las fallas.
“Acabamos de concluir la revisión de 280 guarderías en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, estamos en el proceso de la entrega de los resultados de esos dictámenes”, dijo tras insistir que detectaron algunos riesgos internos en dichos edificios.
Sin embargo expuso que durante la revisión también se encontraron que existen algunas guarderías que están ubicadas en lugares no permitidos como es, el que se encuentren cerca de gasolineras, de las vías de tránsito fuerte o de otro lugar que puede ser riesgoso para los niños.
“También hay riesgos exteriores, las guarderías que se encuentran alrededor de ferreterías, gasolineras, vías de transito fuerte, eso también las hace vulnerables a tener un tipo de accidente pero todo se ha ido corrigiendo generando la ubicación para reducir el riesgo”, dijo.
El funcionario de gobierno aseguró que la mayoría de los encargados de las guarderías cumplen con los lineamientos establecidos para que puedan operar como es; contar con rutas de evacuación, extintores, con un plan de contingencia así como el personal preparado para poder enfrentar cualquier emergencia.