¡Reprobado!

Y como despedida, y en lugar de ¿bienvenida? (como se le dio en Tamaulipas) el pasado domingo, sí… como despedida a “su extenso viaje” por Europa, y sumamente acompañado… como si el país estuviera en ¿bonanza?, Mitofsky, encuestadora de renombre nacional… publicó su última “encuesta” sobre la labor de Enrique Peña Nieto, y Compañía.

“¡Reprobado! Peña Nieto”… sí, ¡reprobado por más de la mitad del país!, y así de simple, se valida lo que un servidor ha venido escribiendo, sobre el… ¡reprobado desempeño de Peña Nieto! en su labor ¿gubernamental?

Desafortunadamente para Peña Nieto, también está siendo ¡reprobado! en el entorno económico mundial… y en referencia “su viaje”, ya que México, perdón, Peña Nieto… “salió del top ten”, o sea ¡salió! de los diez destinos preferidos por la “Inversión Extranjera Directa” (IED)…

O sea que México, y perdón otra vez… el gobierno de Peña Nieto, y no importando ¿sus Reformas?, dejó de estar entre las primeras diez de la mejores economías para ¿invertir?, y del lugar número nueve… ¡México (y por responsabilidad directa de Peña Nieto)!, hoy ocupa el doceavo lugar…

¡Pa’tras!, y ¿cómo no quiere ir pa’tras?, cuando el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) declaró que… ¡el consumo interno del país no logra recuperarse! de la ¡desaceleración de la economía! y del… ¡impacto! de la ¿Reforma Fiscal?

Pero ¡para no atender los dos graves problemas nacionales!, Peña Nieto… ¡se va a pasear! como si el país estuviera en ¿bonanza?, y se va a visitar… el Vaticano, Portugal, y España…

Y con ¡mal tino!, o a destiempo… ya ve como anda la República, perdón, la Monarquía española… y va a ver al señor Papa, ¡quien! criticó a las parejas casadas que ¡no quieren tener hijos!, y por favor señor Papa… que es decisión de la pareja, y aquí en México, por ejemplo… muchas parejas no quieren tener hijos… por el estado de la economía nacional, y por la ¡inseguridad! que priva en el país, sí… a ¡destiempo! se va Peña Nieto a… ¡gastar lo que los mexicanos no tenemos!

Ya que… “¡la CANACINTRA cuestiona! si… ¿el gobierno (de Enrique Peña Nieto) está en sincronía con las necesidades del país?, y no señores, ya no debe de ser un simple cuestionamiento… debe de ser una ¡crítica severa! a la actuación del Peña Nieto, y del PRI… ¿en sus labores de gobierno?

Porque en México… ¡disminuye la familia, pero no la pobreza! el día de hoy… o sea que ¡como los cangrejos, pa’tras!, y sin vísperas de recuperación… con el PRI, y Peña Nieto y Compañía, a la hora de… ¿cumplir con su mandato?

“¡Oligopolio! controla el mercado de granos en México”… y es declaración de Sinaloa, y más que aplicable en Tamaulipas… en vísperas, o y ya, en proceso de ¡cosechar! en nuestra Entidad…

“Nota” que ayer mismo le envié a… Baltazar Hinojosa Ochoa, Director Nacional de ASERCA… y ¿cómo no es el caso en Tamaulipas?, en Sinaloa si proponen… ¡crear un órgano autónomo que impida los abusos de las empresas mexicanas y trasnacionales… en contra del agricultor mexicano!

Y sabiendo de la corresponsabilidad… de Baltazar Hinojosa Ochoa con la agricultura de Tamaulipas… firmemente afirmo que ¡atenderá el problema!, cuando es lo que sigue en el norte de Tamaulipas, el… ¡recoger la cosecha de sorgo y de maíz!

El sábado, tal y como se lo comenté… ¡al rancho fui!, y el sorgo y el maíz, esperando, sí… “esperando pero sin desesperar” que las trilladoras lleguen a ¡cosechar! el esfuerzo de los agricultores tamaulipecos… para dar de comer a Tamaulipas y a México, y esperando también que el ¡esfuerzo! no se quede en el… ¡oligopolio controlador!

Y si eso sucede… la economía tamaulipeca, y la mexicana, ¡reprobadas continuarán!, sobretodo cuando el nuevo director “regional” de ASERCA en Sinaloa… respondiendo a las ¡críticas! emitidas… ¡defendió al oligopolio! “comprador”, con un… ¿“el mercado no miente”?

Por lo que hay que explicarle al “nuevo regional”… que el “mercado”… ¡especulativo es!, y que se “norma” desde el Chicago Board of Trade, allá en Chicago en los Estados Unidos… y que en nada contempla a la agricultura mexicana… y que es un “negocio trasnacional”, mientras que la producción mexicana, producida por agricultores mexicanos… es la que da de comer al pueblo de México.

Nos vemos el sábado…

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)