Tamaulipas necesita mucho apoyo de la Federación en materia de seguridad: ARCIM

0

Tampico, Tamaulipas.-Positiva fue la visita de Enrique Peña Nieto a Tampico y todo su gabinete, porque eso significa que le están dando importancia a Tamaulipas, que necesita mucho apoyo de la Federación ya que está rebasada por la inseguridad y requiere que se detone la inversión para mejorar la economía, afirmó Alfonso Celestino Uresti, presidente de ARCIM.

“Eso es muy importante para la zona, que quiere decir que le están dando importancia por parte de la federación a Tamaulipas, que ahorita necesita mucho apoyo de la federación porque localmente está rebasada por muchos problemas que todos conocemos, entonces sí es importante el apoyo de la federación”.

Dijo que ojala que ya se decidan a hacer inversiones importantes en infraestructura, pues la obra pública es el detonante de la economía.

“Ojalá y esas personas del gabinete y el presidente tomen en cuenta que Tamaulipas es un estado muy importante de la república y que esta con mucho problema económico y que necesita que ya se liberen esos recursos”.

Todo ello, señaló que urge para que no se siga retrasando la zona, ya que normalmente se termina el año y hay subejercicios que van al pago de deuda pública, por lo que sería más importante que se aplicarán en obra, para que haya trabajo para la gente y no se aplique la gente en conductas antisociales.

“Que se decidan en invertir, hay muchos pendientes en la zona, aquí se requiere mucho en obra federal”.

Manifestó que en la zona tienen pendiente las obras hidráulicas, además de que las carreteras de llegada a Tampico por la carretera a Valles están destrozadas y deben mejorarla, incluso sería importante que se aplicarán los recursos federales en la carretera a Tuxpan.

Finalmente refirió que urge que se mejore la situación en la zona en materia de seguridad ya que se siguen perdiendo empleos, los negocios bajaron sus ventas hasta en un 30 por ciento en relación al año pasado y la gente no invierte, por eso muchos empresarios se fueron y los que se quedaron están tratando de trabajar lo más eficiente posible.

(Visited 1 times, 1 visits today)