Familias de Villagrán se fortalecen con los apoyos y programas del DIF Tamaulipas

0

En gira de trabajo de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, María del Pilar
VILLAGRÁN, Tamaulipas.- Como parte de las acciones del Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, en la construcción del Tamaulipas Humano, visito el municipio de Villagrán donde hizo entrega de centenares de apoyos a las familias de esta localidad, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos.
Este martes la titular del Sistema DIF Estatal entrego paquetes alimenticios del programa “Nutriendo Tamaulipas”, repartió apoyos funcionales a personas con discapacidad de escasos recursos y equipamiento para la ambulancia al servicio del municipio.
“En el Sistema DIF Tamaulipas favorecemos la atención de la salud de nuestras familias. Es por eso, que continuamos dando respuesta a las peticiones que nos hacen llegar de los diferentes municipios, para la entrega de aparatos funcionales, hoy estamos entregando aquí sillas de ruedas, andadores, bastones, baumanómetros, glucómetros, nebulizadores y aparatos auditivos”, dijo María del Pilar.
También se hizo entrega de más de un centenar de bicicletas a los alumnos de 14 planteles de educación básica, quienes ya no tendrán que caminar largas distancias para llegar a sus centros educativos. Cabe mencionar que en todo el estado se habrán de repartir más de 2 mil 500 bicicletas a estudiantes de primaria, secundaria y telesecundaria.
“Sabemos que el trayecto de la casa a la escuela representa un reto para algunos niños tamaulipecos, las grandes distancias que recorren representan riesgos y en muchos casos, los hace abandonar la escuela. Para evitarlo, el DIF Tamaulipas junto a la Fundación Telmex tenemos en operación el programa “Ayúdame a Llegar”, en donde entregamos bicicletas a aquellos niños que viven lejos de su centro de estudios”, agregó María del Pilar González de Torre.

Acompañaron a María del Pilar González de Torre, la Presidenta Municipal de Villagrán, Brenda Magaly Rodríguez; la Presidenta del DIF Municipal, Romelia González Varela así como José Alberto Cárdenas de la Fuente, Subcontrolador de Evaluación y Mejora de la Gestión Pública y el Director General del Sistema DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García.

(Visited 1 times, 1 visits today)