Miembros del GUA se congregaron para impedir destrucción de grúa

0

Tampico, Tamaulipas.-Integrantes del Consejo del GUA impidieron hoy destrucción de una grúa de riel de esa organización, luego de que estaba ya en manos de un particular, el cual asegura pagó por ella un adelanto de 30 mil pesos.
Los hechos se registraron en la bodega No. 3 ubicada en la Isleta Pérez en la calle Salvador Díaz Mirón y Avenida Monterrey.

Antonio Rodríguez González, quien dijo ser secretario del Consejo de Administración del Gremio, manifestó que la destrucción de la grúa inició desde el pasado lunes, cuando los trabajadores procedieron a desmantelarla.

Sin embargo, lograron quitarle la pluma, misma que de inmediato partieron en pedazos con la ayuda de un soplete para llevársela y este martes continuaron destruyendo la unidad.
Se trata de la grúa No. 1, de vapor a base de leña, asfalto y agua con capacidad de 15 toneladas, que fue adquirida por el gremio y que se usó a decir de los presentes en la extracción y carga de piedra de San Luís Potosí para la construcción de las escolleras.

“Nosotros no podemos permitir que estos activos y propiedad del gremio se venda y mas tratándose de objetos simbólicos de valor histórico para el gremio y el municipio, solo por qué estas personas tratan de hacerse llegar de recursos.

Los inconformes mostraron un recibo, en el que se indica que se recibió del Sr. Juan Jesús Olivares Bautista, la cantidad de 30 mil pesos por concepto de anticipo de la adquisición de una grúa de vía y de vapor que se encuentra ubicada en la calle Díaz Mirón y Av. Ferrocarril, la cual será finiquitada en cuanto se retire del lugar de fecha 26 de mayo de 2014 firmado por Policarpo Cruz Ribera y Juan D. Anguiano Bravo.

Indicó que existe un litigio con el consejo encabezado por José Cedillo, y no es posible que ellos dispongan de los bienes para enajenarlos solo por qué no tienen dinero y necesitan efectivo.

Al lugar acudieron varias personas encabezadas por Domingo Anguiano Bravo, y después de un intercambio de dimes y diretes con Antonio Rodríguez, el primero fue cuestionado sobre la situación que prevalecía y la venta de la grúa, pero dijo no estar en capacidad de responder por no tener la representatividad para ello.

Antonio Rodríguez dijo que los integrantes del consejo que encabeza José Cedillo se han dado a la tarea de vender los activos del gremio lo que demuestra que solo les interesa el dinero, ya que también vendieron como chatarra un tractor de arrastre que estaba en el mismo sitio.

(Visited 1 times, 1 visits today)