Estará en Hidalgo el nuevo cuartel militar: ETC

0

En el municipio de Hidalgo se creará un nuevo cuartel militar, para que elementos de la Secretaría de la Defensa nacional, tengan un punto fijo más en Tamaulipas para sus operaciones, reveló el Gobernador Egidio Torre Cantú.

El Mandatario Estatal indica, en su visita a Tamaulipas el general Cienfuegos recorrió y aprobó el área propuesta para crear esta nueva sede, por lo que en breve se iniciarán los trámites correspondientes para cederle a la SEDENA dicho predio y posteriormente arrancar su edificación.

“Seleccionamos un terreno junto en el municipio de hidalgo, sabemos que esas es un área que viene a fortalecer la presencia territorial, fue parte del recorrido del secretario General ir a conocer Le terreno que estamos proponiendo, lo que sigue es que se hagan los tramites que se hagan las ingenierías y poder pronto iniciar su construcción”.

“Esto vendrá a fortalecer la presencia de la secretaría de la defensa nacional en instalaciones fijas en nuestra entidad”, aseveró.

En este sentido el Gobernador señala, la llegada de más elementos militares de la policía federal al territorio tamaulipeco, corresponde a la nueva estrategia de seguridad implementada.

El Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) y se encuentra a cargo de las fuerzas militares, quienes coadyuvan y supervisan las labores que realiza el personal de la Secretaría de seguridad pública del estado.

“Tenemos desde personal nuestro jóvenes muy capacitados que están ahí siendo poyado por personal de la secretaria de la defensa nacional, y realmente están haciendo un gran equipo, para fortalecer la denuncia ciudadana”.

De igual manera dijo “a la Procuraduría llegaron igual llegaron 250 elementos, el domingo se tuvo una reunión importante entre el titular de la procuraduría y el maestro Galindo que es quien tiene bajo su coordinación nacional a los elementos de la policía, ya están trabajando están desplegados en los diferentes lugares del estado y estamos trabajando en gran coordinación con al seguridad de los tamaulipecos”.

Trescientas setenta y seis integrantes de la policía ministerial fueron enviados el estado de Durango para hacer las pruebas de evaluación y la capacitación correspondientes a esta nueva estrategia, la cual asevera, están trabajando intensamente para recuperar la tranquilidad a los tamaulipecos.

(Visited 1 times, 1 visits today)