No se apoyara Judicialmente a profesores de la secundaria 7: SNTE

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El sindicato nacional de trabajadores de la educación sección 30 en Tamaulipas no ayudara a los profesores implicados en el caso del fallecimiento del menor Héctor alejando Méndez, al menos no en materia judicial, afirmó el líder sindical

Rafael Méndez salas, indica, en el área judicial, le corresponde a otra área realizar la indagaciones y labores correspondientes, mismas en las que el sindicato se mantendrá al margen

“Ellos saben que estamos ahí en dialogo con ello, pero esos 3 o los que están implicados en un a cuestión jurídica a nosotros no nos corresponde, en materia administrativa y laboral si, pero en lo que corresponde a lo judicial, es otra instancia, no me corresponde a mí”.

Sin embargo en lo que corresponde a cuestiones administrativas y laborales, una vez que se resuelva la situación jurídica de los implicados el SNTE verá la manera de ayudarles para que no se trastoquen sus derechos, indicó.

En este tenor Méndez salas reconoce la acción que ha tomado la secretaria de educación de levantar actas administrativas y suspenderles el salario a los presuntos responsables, es válida, según lo marcado en la ley, por lo que dijo, es correcto el actuar del secretario Diodoro Guerra, con quien dijo, mantiene constante comunicación para conocer el proceso del caso

“Ya lo revise eso, cuando una persona está sujeta a una investigación judicial se detiene todas esas cosas mientras esta el proceso judicial, una vez que se establece la culpabilidad o no, que eso a mí no me corresponde ya sabremos definir su situación laboral ahí si entra el sindicato… ¿la actuación de la secretaría? ha sido correcta y con el doctor Diodoro estamos en plan comunicación con él”.

En cuanto a las labores bajo protesta que desarrollan los profesores de la secundaria 7 en apoyo a sus compañeros, el líder magisterial señala se mantiene comunicación con los líderes delegacionales para evitar se violenten las normas educativas y con ello también evitar se vean afectados laboralmente.

“Si bajo protesta pero cuidando siempre las formas y cuidando lo laboral y lo administrativo, por eso les digo estoy en pleno dialogo con ellos, con el comité delegacional que es un órgano del gobierno del SNTE”.

(Visited 1 times, 1 visits today)