Promueve DIF Tampico integración familiar a través de los “Matrimonios Colectivos”

0

Integrar familias fuertes, con valores y bajo un marco de respeto, es el compromiso adquirido por las 222 parejas que recibieron sus actas de matrimonio durante la ceremonia en donde asistió el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, acompañado de su esposa la señora, Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del sistema DIF.

“Les expreso mi reconocimiento y felicitación por la decisión tan importante que hoy dan a su vida. El matrimonio, es un contrato civil que formaliza ante la ley la unión de una pareja y es también un profundo compromiso moral entre los que lo contraen, como todos lo sabemos la familia es el objetivo primordial del Sistema DIF, fomentamos su desarrollo, los valores entre sus integrantes, trabajamos para eso con mucho cariño a través de diferentes programas que llevamos a cabo todos los días en cada uno de nuestros centros”, señaló durante su intervención la titular del DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres.

El presidente, Gustavo Torres Salinas, en su mensaje indicó que los recién casados inician una nueva etapa de tranquilidad y certidumbre, ya que estarán al amparo de las normas que protegen este contrato legal y moral.

“Quienes ya tienen una historia juntos y han formado una familia, pero que carecían de los medios para consolidar su unión, encontraron en la Cuarta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos, la oportunidad gratuita para casarse y reitero con todas las de la ley”, aseguró.

Es así, añadió, como garantizan un mejor futuro para sus hijos, pues con el acta de matrimonio en mano, se integran a la lista de beneficiarios de muchos programas sociales, a través de los cuales van a mejorar significativamente su calidad de vida y de sus seres queridos.

Gracias al apoyo de la señora, María del Pilar González de Torre, presidenta del sistema DIF Tamaulipas, se llevó a cabo la campaña de “Matrimonios Colectivos”, a través de la cual se garantiza la legitimidad y seguridad a 222 parejas y sus familiares.

Por su parte, el Coordinador General del Registro Civil en el estado, Lic. Alejandro Torres Manzur, hizo un reconocimiento al trabajo de la señora Silvia Alcaraz de Torres, quien a través del DIF Tampico, gestionó la Campaña de Matrimonios Colectivos.

El momento emotivo de la ceremonia se presentó cuando la Lic. Esperanza Serratos Bolado, Oficial primera del Registro Civil de la ciudad, declaró marido y mujeres a las parejas asistentes.

Al evento además del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Regidores y funcionarios de la administración municipal y del Registro Civil, asistieron familiares de los nuevos matrimonios, así como invitados especiales.

El Sistema DIF en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, organizaron también un festejo en donde además de convivir, las parejas participaron en la rifa de diversos obsequios.

(Visited 1 times, 1 visits today)