Colocan calcomanías en autobuses, unvitando a no tirar basura a pasajeros

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, concesionarios del transporte urbano colocaron en el interior de 530 autobuses de diferentes rutas, mil 60 calcomanías, dos por autobús, dirigidas a los usuarios con el mensaje de que eviten tirar basura a las calles desde las ventanillas, informó Miguel Ángel Castillo, director del medio ambiente y cambio climático del municipio.

La colocación de las calcomanías fue por la mañana en la estación de autobuses del centro de la ciudad, en donde la delegación del transporte urbano y los concesionarios, aceptaron la colocación de este mensaje en el interior de las unidades.

“Les pedimos a los pasajeros que no lancen basura”, dijo el funcionario.

El texto impreso en las calcomanías dice de manera textual: ‘Alza tu Voz. Evita Tirar basura a la Vía Pública’, y se debe a que es el eslogan del Día Mundial del Medio Ambiente.

“Es porque ya necesitamos sintiendo los efectos del cambio climático, del efecto invernadero, del calentamiento global, y si no hacemos algo seriamente, dentro de poco tiempo algunas ciudades costeras quedarán bajo el agua”, mencionó.

Las calcomanías forman parte de una campaña de concientización de limpieza, que llevan a cabo de manera conjunta el ayuntamiento, la empresa Setasa y los concesionarios de los camiones urbanos de pasajeros, y que va en el sentido de tener una ciudad limpia.

Parte de esta campaña implica que funcionarios municipales aborden los autobuses urbanos con la finalidad de que se les pida a los pasajeros que apoyen en esta campaña cuya única finalidad es la de tener una ciudad limpia.

Sanciones

Debido a que por lo general los usuarios no respetan este tipo de campañas, mencionó Castillo el bando de Policía y Buen Gobierno contempla sanciones a quienes turen basura en la vía pública, y las sanciones pueden ser desde una sanción económica hasta un arresto de la persona.

Son de 600 pesos la sanción aplicada a quienes sean renuentes de no turar basura en las calles, y se trata de uno a 100 salarios mínimos, de acuerdo al reglamente del área de ecología municipal, “pero no queremos llegar a ese extremo, ya que poruñero queremos llegar a la aplicación de amonestaciones, porque queremos que diseñemos nuestra propia cultura ambiental, en base al llamado que haremos, y al conocimiento de los efectos negatovo0s que esas prácticas hacen a la ciudad”, subrayó.

Por su parte, Gerardo Esparza, gerente de la central de camiones urbanos, mencionó que se instruirá a los conductores de los camiones, a que podan a sus pasajeros que se abstengan de tirar basura a las calles a través de las ventanillas del autobús.

(Visited 1 times, 1 visits today)