Invita Centro Cultural Tamaulipas a las actividades de junio

0

Se proyectan películas de la 56 Muestra Internacional de Cine

Programa Lunes de Auditorio presenta artistas de la localidad

En el Atrio de este espacio se exponen obras de los alumnos de Olivia Malibrán y Salvador Castillo

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, brinda el acceso universal a la cultura y el arte que estimule la expresión popular y la manifestación creativa de las corrientes culturales en un entorno renovado de apreciación artística y formación de públicos en los segmentos poblacionales.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), invita a disfrutar de las actividades culturales que se instrumentan en el mes de junio dentro de este recinto.

Se inauguró en el Atrio del CCT la exposición anual número XXXV del Taller Infantil de Artes de Olivia Malibrán y Salvador Castillo. La muestra cuenta con esculturas y cuadros de pintura en diferentes técnicas.

Libertad García Cabriales, titular del ITCA, acompañada de Olivia Malibrán, alumnos de este taller y padres de familia celebraron la apertura oficial de esta exhibición que permanecerá hasta el 13 de junio con entrada libre.

El auditorio Alberto López, todos los lunes se convierte en un espacio para la difusión y promoción de agrupaciones locales de danza o música. Este 3 de junio se presentó Jacinto Efrén en el programa Lunes de Auditorio, músico que lleva a los espectadores a un paseo por los diversos sonidos del jazz-pop. Este programa presentará el 9 de junio al gripo Tranvía´s a las 19:00 horas. New Fox Eztudio estará el 16 de junio a la misma hora con el espectáculo “Primero bailo y luego vivo”. El 23 de junio participará el grupo musical “Arena”. La entrada para esta actividad es de $50 pesos y $25 pesos con credencial de estudiante o adulto.

Uno de los eventos más esperados por los cinéfilos llega a la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas con la 56 Muestra Internacional de Cine. Reúne 13 títulos de realizadores consagrados a nivel internacional como Alejandro Jodorowsky, Shion Sono, Lars von Trier, Ettore Scola y Hayao Mizayaki. A este banquete fílmico se suma el clásico mexicano, La diosa arrodillada (1947), de Roberto Gavaldón, a propósito de la conmemoración del centenario de la legendaria actriz, María Félix.

La 56 Muestra se llevará a cabo del 3 al 17 de junio, con horario de 19:00 horas de lunes a viernes y 18:00 horas sábados y domingos. La entrada es gratuita, solo se requiere la asistencia puntual del público.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura a los tamaulipecos y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)